Quintas Jornadas Ganaderas

Del potrero al plato, el complejo arte de producir carne... es la propuesta de estas 5tas jornadas ganaderas organizadas por APROVIS, que se realizaran el dia miercooles 30 de agosto a partir de las 8 hs. en la estación experimental del inta hilario ascasubi.


Curso de Jurados de Angus

El objetivo de los cursos de jurados de la Asociación Argentina de AnGus consiste en la enseñanza de los fundamentos de la teoría y la práctica del juzgamiento y la evaluación del ganado. A realizarse los días Viernes 11 (Jornada de clases teóricas, en el salón comedor central de la Sociedad Rural de Bahía Blanca)  y Sabado 12 de Agosto (Jornada de prácticas de selección y juzgamiento en establecimiento “Santo Tomás de las Sierras” de Don Benjamín S.A.)


Todo a medias

Estamos ahí, a medio camino, siempre dispuestos a mejorar pero sin hacerlo. Buscamos la forma, sabemos las soluciones pero nos “mancamos” siempre a la hora de las decisiones profundas. Claro, no es fácil, en la Argentina todo, absolutamente todo debe ser “creado” para Argentinos y ahí, es donde todo falla. Lo último conocido en trazabilidad es el claro ejemplo. 


Jornada para productores: Calidad de carne vacuna, experiencias regionales

El próximo viernes 7 de Julio en la Bolsa de Cereales y productos de Bahía Blanca se realizará una jornada para productores ganaderos: calidad de carne vacuna: experiencias regionales de comercialización y organización. La entrada es libre y gratuita y dará comienzo a partir de las 15 hs. Ver adjunto con temario.


Amplia oferta para capacitarse en el auditorio de AgroActiva

Se realizarán disertaciones sobre agregado de valor, sistemas de riego, nuevas tecnologías y tendencias en drones, costos y regulaciones para contratistas rurales, y perspectivas a futuro en lo que respecta a maquinaria agrícola. Además, habrá otras diversas charlas vinculadas al sector.


Jornada de fina en Dorrego

El miércoles 10 se realizará en el Centro de Acopiadores de Cereales de Coronel Dorrego una jornada sobre cultivos de cosecha fina. La misma comenzará a las 8.30 con entrada libre y gratuita. Los temas que se desarrollarán en esta actividad serán las variedades de trigo, novedades en los mecanismos de resistencia del raigrás, variedades de cebada, enfermedades en trigo y cebada y fertilización en trigo y cebada


Nuevas jornadas sobre trigo

La Chacra Experimental Integrada Barrow realizará dos jornadas sobre trigo que contarán con disertaciones de técnicos de la Institución. Las mismas se realizarán el martes 18 y miércoles 19 en San Cayetano y Adolfo Gonzales Chaves, respectivamente. En San Cayetano tendrá lugar en el SUM Municipal a partir de las 19.30 y la jornada también cuenta con la organización de la Municipalidad sancayetanense. Por su parte, en Chaves, la charla se desarrollará en instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, a partir de las 19.30.


Jornada del IPCVA en La Pampa: qué hacer después de los incendios

Especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados, junto a los propietarios y técnicos del Establecimiento “San Severino” (Ruta Prov. 24, a 11 km de Perú), presentarán alternativas de manejo ganadero y recomposición de los campos devastados por los incendios de los últimos meses en la Provincia de La Pampa.


Jornada: ensayos de maíz y soja en baja densidad

AGRODEFELICE presenta el Martes 28 a las 16 hs una Jornada  a campo  de maíces y sojas Nidera en Coronel Dorrego, Ruta 3 Km 536 en el Campo San Jose: Ing Gustavo Thiseen, manejo de Densidad – Ing Leandro Fuse: posicionamiento del producto. Confirmar en agrodefelice@hotmail.com


Jornada de aplicadores

Organizada por la Sociedad Rural de Coronel Dorrego y el Municipio de dicha localidad se realizará el próximo Lunes 27 de Marzo, a partir de las 7:30 hs, una clínica sobre "Calibración de equipos pulverizadores terrestres" a cargo de Diego Martín Oliva. Es con cupos limitados


Adolescentes por siempre

La película parece repetirse de manera continua, pero la única verdad es que a los Argentinos, parece no gustarnos demasiado la democracia. Nos rasgamos las vestiduras, hablamos del “proceso”, está el discurso del “golpe”, pero a la hora de los bifes, queremos siempre “bajar” al gobierno de turno. No nos gusta la alternancia, nos enamoramos de “modelos” y las ideas, terminan siendo más importante que los proyectos.


Adaptarse

A nadie le gustan los cambios, implican riesgos, significa sacarnos de la zona de confort. Por eso adaptarse nos permite sufrir menos a la hora de las innovaciones, es necesario para ello una cuota de empatía, de lograr entender que para que las cosas avancen, se necesita a cada uno de nosotros bien predispuestos.


Como un respiro

El monitor devuelve los sonidos que en forma de líneas, picos y contrapicos, dibujan el ritmo cardíaco. Los ojos cerrados, los tubos que la atraviesan sumado a una serie de cablerios y sondas, hacen una imagen realmente escalofriante. Te juras que nada será igual, que cuando esto termine tu vida, la de ella, tiene que cambiar de una buena vez.


Charla de pasturas en Dorrego

El próximo miércoles 16 se realizara en Coronel Dorrego una jornada sobre pasturas, con entrada libre y gratuita. Los temas: Importancia de las pasturas perennes (Ing. Agr. José Massigoge de EEAI Barrow); Implantación de especies templadas (Ing. Agr. José Pinnel de Gentos SA); Implantación y manejo del mijo perenne (Ings. Agrs. Susana Paredes y Fernando Lehr del INTA Guatraché)


Sin fronteras

Decir que los tiempos han cambiado, no sería demasiada novedad. Las vías de comunicación son inmediatas, un “twit”, un alerta de google, tu web favorita y hasta el “face” la red social, se han transformado en un constate informativo en vivo, donde todo, absolutamente todo pasa “conectados”. 


 
 




 
 
 

Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web