La nueva cosecha tiene ventaja sobre el disponible

La cosecha de soja americana ya acaricia el 95 por ciento de avance, lo que refleja un leve atraso (dos por ciento) con respecto a igual fecha de la campaña pasada. En cambio, la cosecha de maíz muestra una demora mayor, por el fuerte atraso inicial en las siembras. A comienzos de la semana, los farmers habían cosechado 83 por ciento de la superficie de maíz, contra el 92 de un año atrás.


Directa bajo riego: que el agua no tape el bosque

La siembra directa no tiene fronteras y los desafíos abren canales en una zona donde el agua no es la limitante: hacia allí apuntaron desde la regional sur de Aapresid, en una jornada que abarcó cultivos bajo riego sobre la zona sur de Villarino.


Nuevo reclamo de acopiadores contra exportadores por demoras en los pagos

La Federación de Acopiadores de Cereales insistió con un viejo reclamo por supuestas irregularidades en el comercio de granos. Según la entidad “al dilatar los pagos, los compradores se apropian de una ventaja financiera que sólo en soja representa alrededor de 100 millones de pesos anuales”.


Cuidar hasta la última gota, la propuesta de Aapresid

Apresid realizará esta mañana, en Hilario Ascasubi, su clasica UPA “Un productor en acción” . Esta propuesta es muy interesante, sobre todo, en una zona diferente por el encuadre que le da el Río Colorado. Por Ing Úrsula García Lorenzana


La demanda de trigo se adelanta al paso de las cosechadoras

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, las compras de trigo nuevo por parte de la exportación y la industria acumulan 4,5 millones de toneladas frente a 2,6 millones de toneladas a la misma fecha de la campaña pasada.. Destacan un escenario alcista gracias a la merma en la cosecha brasilera.


"Las enfermedades sorprendieron al trigo"

"Este es un año anormal, atípico. Los productores están sorprendidos, primero por la cantidad de enfermedades y la diversidad de las mismas" explicó Marcelo Carmona,  destacado especialista.


Trigo: calidad y rinde, los esperados de la campaña en el SO

Este año nos encontramos con que Brasil ha tenido muchísimos problemas desde el punto de vista climático, mucha sequía que hizo que se recorte fuertemente la producción,” afirmó el Licenciado Gabriel Foco, gerente adjunto de la Cámara Arbitral de Cereales tras la visita de una comitiva local a las zonas molineras del vecino país.


Usda: malas noticias para el maíz

El organismo estadounidense prevé rindes récord en Estados Unidos y elevó en cuatro millones de toneladas el volumen de cosecha esperada en ese país. Se trataría de rindes superlativos para la cosecha.


Trigo: fertilización foliar complementaria

La aplicación complementaría de nitrógeno en trigo en estados avanzados del ciclo productivo puede modificar el contenido de proteína y gluten. En el presente trabajo utilizando fuentes nitrogenadas como urea y UAN, aplicadas en hoja bandera expandida, se lograron incrementos entre 0,35 – 0,5 % de proteína, para las dosis de 15 y 20 kg/ha de nitrógeno aportado, respectivamente. 


A partir de diciembre se podrá analizar la calidad del trigo en “tiempo real”

La calidad del trigo estará disponible en tiempo real durante la cosecha gracias al nuevo programa de promoción para realizar análisis de contenido proteico que lanzó el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto a las seis Cámaras Arbitrales del país mediante la firma de un acuerdo marco.


Tendencia bajista ¿Almacenar granos y no vender?

En la Jornada Mercados Granarios, el vicepresidente de la corredora y operadora de futuros en Chicago RJO´Brien sostuvo que el panorama de corto plazo indica tendencia lateral bajista, con lo que guardar grano equivale a perder quintales conforme pasa el tiempo.


Brasil no incluirá arancel 0% para el trigo extra Mercosur

Como resultado de las negociaciones efectuadas, el Ministerio de Agroindustria alcanzó un acuerdo por el cual el país vecino se comprometió a no abrir la importación de 750.000 toneladas sin aranceles provenientes de países fuera del Mercosur.


Señales de corrección para la siembra

Según un informe de INTA, en la labor de siembra, la utilización de pilotos automáticos aumenta directamente la eficiencia del trabajo. Además, le brinda al operario la posibilidad de tener mayor control en otros aspectos puntuales, como la observación en pantalla del correcto funcionamiento de la sembradora y el tractor.


Trigo: negociaciones entre Argentina y Brasill por el posible cupo extra Mercosur

Luego de que trascendiera que el vecino país buscaría importar 750.000 toneladas sin aranceles de otros mercados, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, se reunió hoy con el ministro de Agricultura brasileño Blairo Maggi.


Trigo: el rinde nacional superaría en 5% el promedio de las últimas cinco campañas

La cosecha de trigo comenzó a transitar sus primeros pasos en el norte argentino, donde el cereal registró una expansión de área implantada durante la campaña 2017/18. Las buenas condiciones climáticas que se presentaron durante los meses de mayor actividad de siembra, permitieron incorporar 720.000 hectáreas entre las regiones NOA y NEA, un 28 % superior a la campaña 2016/17.


 
 









 


 
 
 

Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web