Metas de inflación, dólar y Lebacs: cómo impactan en el precio de los granos

Las nuevas metas inflacionarias proyectadas por el Banco Central y su política de tasas de interés por arriba de aquellas, no han cambiados sustancialmente la relación microeconómica. Nada ha cambiado, todo sigue igual y no hay impacto positivo significativo en el negocio agropecuario. Por el contrario, vamos en dirección al precipicio del uno a uno.


Buenas condiciones para el final de cosecha

Con un clima más benévolo más allá de algunos días con altas temperaturas, la cosecha 2017/18 va llegando a su fin en la región, presentando buenas condiciones en el SO en cuanto a lo climático.

 


En el SO la proteína en trigo fue superior a la campaña pasada

"Los análisis de la cosecha de trigo están mostrando 10,4% de proteínas, un valor casi del 4% superior a valores que se podían observar en épocas similares de la campaña pasada", aseguró el Lic Gabriel Foco, gerente de la Cámara Arbitral de Cereales.


Transporte de cargas más barato: autorizan los “bitrenes”, que pueden llevar hasta 60 toneladas

Bajo el argumento de que “los avances tecnológicos y productivos existentes generan una necesidad de actualización permanente de determinados parámetros para el transporte automotor de cargas”, el Gobierno nacional dio finalmente su aval para un viejo pedido de los sectores productivos alejados de las zonas portuarias: la circulación de “bitrenes”.


El mercado de semillas de trigo suma dos nuevas variedades, de ACA

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) ordenó la inscripción en el registro nacional de cultivares de dos nuevas variedades de trigo pan, desarrolladas por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).


La sequía recorta el pronóstico de cosecha gruesa en casi 4 millones de toneladas

La Bolsa de Comercio de Rosario publicó su estimación mensual nacional de producción de granos, en la que achicó en casi cuatro millones de toneladas su proyección de cosecha de soja y maíz 2017/18, a raíz de la sequía que afecta a varias zonas del país.


Argentina logra mejores condiciones para el ingreso de carne enfriada a Israel

Israel informó que aceptó extender la vida útil de la carne vacuna fresca enfriada que se exporta desde nuestro país. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, manifestó que "se trata de un importante logro tras varios años de negociación entre el Senasa y la autoridad sanitaria israelí.


Trigo: productores ya vendieron la mitad de la cosecha

De acuerdo a un informe de fyo, la comercialización de trigo 2017/18 sumó 360 mil toneladas en la semana cerrada el 3 de enero. De esta forma, anotó un incremento semanal de 2 puntos porcentuales, alcanzando el 50% de la producción estimada en 17 millones de toneladas.


Mejoran las condiciones de cosecha

Salvo el próximo viernes en la región SE de La Pampa, el cambio de masa de aire favorece las condiciones de riesgo para la cosecha tanto en el SO y SE bonaerense como lo dicho para la provincia vecina.

 


Tiempo de sembrar pasturas: claves para elegir las mejores especies

Cuando se piensa en incorporar pasturas a un establecimiento ganadero, es porque se necesita mayor cantidad y calidad de pasto. Por eso, el manejo correcto de las pasturas es tan importante como la selección de especies apropiadas, teniendo en cuenta que la utilidad de esas pasturas depende de la habilidad con que se conviertan en carne y de su persistencia en el tiempo.


Cereales y leguminosas combinados en un lote: las ventajas de los “cultivos intercalados”

La agricultura moderna, que produce altos rendimientos a través del uso intensivo de insumos químicos y energía no renovable, actualmente está siendo fuertemente cuestionada en términos de salud pública e integridad ambiental. 


Incendios: la temporada no da treguas

En una jornada ventosa y muy calurosa, el fuego que días atrás había finalizado hacia la zona de Corti, volvió a revivir "viajando" hacia la ruta 51, pasando por Cochrane y derivando frente al campo de los molinos, fuego que fue controlado en horas de la tarde. 

 


El mercado local no le cree al clima y mantiene firmes las cotizaciones

En el primer día hábil del 2018, el comportamiento del mercado nos confirma que sigue la firmeza en los precios. Trigo, maíz y soja cerraron en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) con subas en todas las posiciones


Sequía vs manejo: volver a las fuentes

“Estamos esperando si va a llover algún día. La verdad que el año viene bastante complicado con el tema del agua, ya sea en cultivos de gruesa, de pastoreo, y más que nada para la ganadería porque los campos están bastantes complicados”, indicó el Ing Gabriel Azplicueta.


Riesgo de cosecha: los índices siguen arriba

Con temperaturas elevadas y la ausencia de lluvias y humedad, se mantienen muy altos los riesgos de cosecha en los horarios de intenso calor y condiciones extremas. En el SO, tanto martes como miercoles se presentan con alto riesgo.

 


 
 








 


 
 
 

Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web