Las lluvias siguen irregulares

Con lluvias muy irregulares nuevamente, se volvieron a dar en SO y SE lluvias donde todavia en muchas regiones, no se ha logrado cortar la intensa sequía que azota el mes de Enero. Estos son algunos registros: Cabildo 3, Oriente 18 , Funke 3, Tres Arroyos 8, Copetonas 18. Ver más:


Esperando un cambio hacia Febrero

Está entrando el aire frío que viene del SE, no es un pampero genuino, es más bien marítimo que baja la temperatura con nubosidad, con lluvias escasas e irregulares. Despeja hacia el martes, pero muy impreciso con un sistema débil que no dejará casi lluvias en la región.


Lluvias muy dispares y muy puntuales

Con un frente que dejó irregulares lluvias y hasta un fuerte temporal con 70 mm en Claromecó, llegó el alivio para gran parte del SO y SE bonaerense. Sin dudas el registro de San Mayol con 100 mm, fue el destacado de la jornada. En otros lugares de la zona, ni siquiera se registraron datos. Una gruesa que será muy compleja sin nuevas lluvias más generalizadas en los próximos días (*Foto)


Análisis final de lluvias del 2017

En el año 2017 el promedio anual de la región fue de 805 mm, un 20% superior al registro de 2016 donde las precipitaciones fueron de 670 mm. Los partidos de Tornquist, Saavedra y Cnel. Suárez recibieron abundantes lluvias, mientras que Villarino registró inferiores precipitaciones al finalizar con menos de 600 mm. anuales.


Todos a la espera de una lluvia

Estamos en una campaña que es una transcición entre una campaña húmeda y una seca, con actividad mínima de actividad solar y de ahí los fenómenos de frío en el norte y de tanto calor en el sur. La humedad llega hasta Brasil, con poca llegada hacia el sur.


Perspectiva Agroclimática quincenal

La primera etapa de la perspectiva (04 al 10 de Enero) comenzará temperaturas elevadas, pero en seguida se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy desigual, que sólo causará precipitaciones significativas sobre el NOA, el norte de Cuyo, la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola experimentará valores escasos


Pronóstico de lluvias hasta el 18 de enero de 2018

Durante los próximos días, sobre el centro y norte del país, se presentaría tiempo con poca nubosidad con temperaturas en ascenso, que ocasionarían valores elevados hacia el jueves 04 y viernes 05 sobre el centro-norte del territorio.


Con mucho calor, las lluvias caen en el promedio

Diciembre termina con oscilación térmica, hoy tuvimos una madrugada muy fresca, aunque la tarde será temprana cálida. Sigue el viento norte, levanta la temperatura en Navidad, con algunas lluvias ligeras hacia el oeste el martes y con un miércoles muy caluroso, con más calor para los ultimos días del mes y un frente que pasa sobre fin de año, moderando la temperatura sobre el 01.


Mucho ruido, pocos milímetros

Una tormenta que arrojo varias granizadas pero que dejó pocos milímetros en los registros, pasó bordeando el sudoeste y marcó estos datos para zonas muy puntuales: H. Ascasubi 5, Las Oscuras 5, Monte Hermoso 12, Bajo Hondo 18, Bahía Blanca 10, Colonia San Martin 5, Nueva Roma 20, Villa Iris 6, Punta Alta 4.


Perspectiva Agroclimática quincenal

La primera etapa de la perspectiva (del 21 al 27 de Diciembre) comenzará con temperaturas elevadas y precipitaciones generales de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, con intensidades moderadas a abundantes, con focos de tormentas severas, sobre la mayor parte del norte y el centro del área agrícola, mientras que su porción sur experimentará valores moderados a escasos.


El Inta se sumó a los pronósticos de un verano con pocas lluvias y altas temperaturas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) se sumó al coro de entidades que presagian un verano complicado para los cultivos, a raíz de que se espera un combo negativo de pocas lluvias y altas temperaturas. 


El clima sigue perturbado, menos lluvias para Diciembre

Estamos entrando en una face negativa del clima, con un márgen occidental del área agrícola, con menos precipitaciones de aquí en adelante, con mayor irrupción de frentes polares que no dejan entrar la circulación nordeste que es la que trae humedad. La campaña que sigue será una transición.


Perspectiva Agroclimática quincenal

La primera etapa de la perspectiva (del 14 al 20 de Diciembre) se iniciará con vientos del norte, que producirán una intensa ola de calor sobre la mayor parte del área agrícola, mientras que solo las zonas cordilleranas y el litoral atlántico observarán registros menores


El clima cambia la mano?

La perspectiva es entrar en un año climático que va a tender a ser un año seco, estamos en ese momento del cambio del ciclo climático, es muy variable en cuanto a duración. La medición de la campaña arranca en Marzo y termina en Enero del otro año, donde empezamos con la fina y culminamos con la gruesa.


Las lluvias se fueron a la costa y al Sudeste

Un brusco cambio de aire y lluvias muy puntuales por región, mostraron irregularidad en las precipitaciones caidas en la tarde de ayer. Recostado hacia la costa y el Sudeste, estos fueron algunos registros. Tres Arroyos 5 , Oriente 43, Copetonas 22, Aparicio 2, Chaves 17, San Cayetano 65, Orense 1, Bellocq 3, El Tríángulo 65 , El Carretero 60 , Lin Calel 15


 
 



MARTES 30 DE ENERO - 9.30 HS - REMATE POR INTERNET - 1500 VACUNOS - www.edgardovittori.com.ar

JUEVES 25 DE ENERO 2018 - 15 HS - GORDO, INVERNADA Y CRIA - SOCIEDAD RURAL DE BAHIA BLANCA






 
 

Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web