Mal tiempo para una semana de altibajos climáticos

Está llegando mal tiempo a la región, con un día muy nuboso y viento norte fuerte. A partir del lunes, comienza a cambiar el viento, con algunas lluvias para el martes, con el foco sobre la zona de Trenque Lauquen, pero prácticamente toda la región productiva con mucho frío sobre el día miercoles, que podría dar algunas heladas.


Perspectiva Agroclimática quincenal

La primera etapa de la perspectiva (del 21 al 27) comenzará el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones significativas sobre el noroeste y todo el centro del área agrícola, mientras que el nordeste y la mayor parte del sur de su extensión recibirá precipitaciones moderadas a escasas. 


Giro en los pronósticos: ¿se viene una “Niña débil”?

Los últimos meses de 2017 podrían estar signados por la aparición sorpresiva del fenómeno La Niña, en una intensidad “débil”, algo que originalmente los pronósticos agroclimáticos no esperaban.


Un ciclo intermitente de lluvias y frío

Días soleados, con una primavera que muestra quizás alguna precipitación para el proximo miercoles con una entrada fría justamente para el día de la primavera. Sabado 23 y domingo 24 tendremos nuevamente viento norte con lluvias al oeste de Bahía Blanca y algunas tormentas a partir del lunes 25. Se esperan heladas para el día 28, con mucho frío para el 29, terminando así este mes de Septiembre. 


Perspectiva Agroclimática quincenal

La primera etapa de la perspectiva (del 14 al 20 de Septiembre) comenzará con la entrada de vientos del sur, que provocarán un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola. 


Lluvias en toda la región

Con lluvias que abarcaron todo el Sudoeste bonaerense y gran parte del Sudeste, los milimetrajes sumaron registros importantes: en Bahia Blanca 65, Alpachiri 49, Carhue 90, Colonia San Martin 75, Darregueira 44, Dufaur 77, Jacinto Arauz 52, La Colorada Chica 51, Punta Alta 59, Saavedra 95, San german 47, Villa Iris 46, Pradere 30, San Miguel Arcangel 49, Chasico 45, Dorrego 88. Ver más: 


Lluvias intermitentes con ingresos de frío

La naturaleza está pasando por una oscilación positiva, situación que nos pone en crisis a causa de la falta total de infraestructura, pero que a la vez permite rejuvenecer campos y volver a un equilibrio perdido. Tenemos una entrada de aire polar marítimo, con lluvias en toda el área agrícola nacional, con máximos en Bs As, este de La Pampa y Entre Rios.


Dos semanas entre lluvias y fríos

Estamos con una situación que marca una corriente del norte que genera un contraste térmico importante con lo que es el Norte del país, con alguna posibilidad de precipitaciones. Puede haber focos de lluvias muy importantes sobre el este fluvial marítimo, con precipitaciones ligeras sobre Bahía Blanca y zona. 


Perspectiva Agroclimática quincenal

La primera etapa de la perspectiva (del 31 de Agosto al 06 de Septiembre) comenzará con tiempo fresco, pero los vientos rotarán rápidamente hacia el sector norte, provocando un gradual aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Litoral Atlántico, y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad.


Se suman registros en toda la región

Con lluvias que retomaron sus fuerzas durante la madrugada de este martes, un buen acumulado se suma en algunos casos necesitada y en otros, complicando parte de la región. Estos son algunos valores a la mañana de este martes: Tres Picos 43, Algarrobo 40, Alpachiri 25, Cabidlo 22, Coronel Pringles 45, Colonia San Martin 68, Darregueira 58, Dufaur 33, Felipe Sola 85, Goyena 34, Mas:

 


Se adelantaron las lluvias

Las lluvias que estaban previstas para primera hora de la tarde, se adelantaron en la madrugada y en primeras horas de la mañana dejaron estos registros en la región: Gascone 30, Tres Picos 26, Cabildo 12, Darregueira  40, Dufaur 6, Felipe Sola 48, Goyena 7, Jacinto Arauz 12, La Colorada Chica 15, Pje El Corta Pie 50, Pedro Luro 5, Punta Alta 15, Saavedra 2, San Miguel Arcangel 20, Villa Iris 22, Torquinst 17, Bahia Blanca 26

 


Mal tiempo para continuar la semana

Tenemos una serie de mal tiempo a partir del día de hoy, donde aparecen algunos nublados, con una entrada de viento del Este que puede traer algunas lluvias para la región y nevadas en cordillera. Para el lunes, arranca una zondeada que entra por cordillera, con vientos del norte que van a estar dominando con algunas lluvias dispersas.


El clima sigue con idas y vueltas

Estamos en el "climax" del invierno con una circulación polar viniendo desde Chile, de hecho se ha enfriado el Pacífico y esto nos indica que hay una acelaración de la circulación atomosférica global, intensificandose la actividad del viento sudoeste para nuestra región. Esto podría provocar una primavera más fresca de lo habitual.


Entra una masa fría

Hoy domingo 13 tenemos un poco de viento norte pero sigue muy fresco porque ya se instaló la masa de aire polar y hay un frente tratando de pasar que produce nevadas en cordillera, muy fuertes y húmedas y se transforman en lluvias.


Perspectiva Agroclimática quincenal

En el inicio de la primera parte de la perspectiva (del 10 al 16 de Agosto) soplarán los vientos del trópico, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal para la época.


 
 



VIERNES 29 - EL PALENQUE DE BELTRAN - BORDENAVE - VER DETALLE EN www.edgardovittori.com.ar

LA RESERVA DE FORMIGA HUARTE - POSTERGADO AL MIERCOLES 27 DE SEPTIEMBRE -QUINTA VENTA ANUAL - 60 TOROS - 300 VAQUILLONAS - PLAZOS HASTA 120 DIAS






 
 

Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web