Una Alianza que la historia supo fortalecer

Hay cooperativas que identifican su propio lugar de origen, formando directamente parte de la historia de las ciudades o pueblos que las vio nacer. Más aún cuando ese pueblo tiene una fuerte identidad en sus raíces, con calles - por ejemplo - cuyos apellidos, hablan de ese nacimiento. Pigüe, un pueblo francés por donde se lo mire, es el reflejo de una “alianza” que permitió un crecimiento y un acompañamiento que hoy, desborda de por su propia identidad.


Recibí el año, con Mañanas de Campo

Por cuestiones ajenas a nuestro programa este domingo 01 de Enero, Radio Universal 95.5 y su web www.fmuniversal.com no estarán al aire. Igualmente por este domingo, podrán escuchar Mañanas de Campo desde nuestra web www.infosudoeste.com.ar o bien desde nuestro Facebook (estará “posteado” a la hora del comienzo)  o bien EN VIVO desde cualquiera de nuestras repetidoras EN TODA LA REGIÓN normalmente desde las 7:30 am o a través de sus propias webs.


Más de un millón de personas visitaron la Exposición Rural

Finalizó la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional con récord de convocatoria. Luego de 15 años, esta edición histórica fue inaugurada por el Presidente de la Nación. Con 1.152.317 de visitantes, finalizó la Edición Aniversario de la Exposición Rural, el paseo elegido por las familias durante estas vacaciones de invierno.


El Club de Equitación recibe un torneo de nivel

Apartir de hoy, y hasta el domingo inclusive, se disputará en el Club de Equitación Bahía Blanca (CEBB) la tercera edición del Torneo Regional 2016, avalado por la Federación Ecuestre Argentina. La tradicional cita, que se desarrollará en Agustín Alvarez al 3.800 en pista y ante pista de arena, concentrará a binomios del más alto nivel argentino.


Pasión por la genética

"Hoy se está buscando más un caballo integral que trate de combinar lo que es una morfología y estructura buena, pero que esté acompañado siempre de un pedigree consistente, bueno y que tenga atrás resultados en las pistas en sus abuelos o en sus padres. Es decir, se trata de buscar un caballo integral, lindo y bueno", aseguró Tomás Tejedo, tras el Quinto remate de Caballos Criollos en Bahía Blanca


Que no se corte: alambrador de profesión

El ofi­cio de alambrador, es un tra­ba­jo que se he­re­da de abue­los a nie­tos. Que re­quie­re des­tre­za y tam­bién es­fuer­zo. Aunque por estos días pareciera ser una actividad que poco a poco va menguando, seguramente en el futuro los seguiremos encontrando al recorrer los miles caminos rurales que conforman este hermoso país. Comencé con la profesión de alambrador hace 30 años. No sé hasta cuando seguiré, los años se pasan y los años comienzan a pesar”, recordó Mario González.


Criollos, la pasión Argentina

Palermo es el evento más importante que tenemos. Si bien la raza criolla tiene su evento más importante en la exposición de otoño, donde hacemos todas las finales funcionales, la excelencia morfológica se da en Palermo. Nosotros tenemos un padrillo Gran Campeón, que había sido hace cuatro meses campeón mundial. Es un padrillo sobresaliente, criado en Carmen de Areco y tiene todas las condiciones que un padrillo debe tener. (*) Por Santiago Tapia


Con una importante convocatoria cerró la 129° Exposición Rural

Con gran afluencia de público y muchas novedades finalizó la 129º edición de la Exposición Rural. Como es costumbre, grandes y chicos de todo el país pudieron sentir y revivir el espíritu del campo en su máxima expresión, a través de múltiples actividades y novedosas plataformas gastronómicas y de entretenimiento.

 
 

Argentinidad al palo: pinceladas de Palermo

Palermo siempre te enseña, es una Exposición que al pisarla te muestra algo más que simples stands, que meros animales o que cientos de miles de protagonistas. Es una suerte de manual ilustrado de la cultura Argentina, posee raíces, tiene sus propios sonidos, olores, colores. Parece increíble: una enorme mole inserta en pleno corazón de la ciudad del cemento, respira campo. No es un paseo más: es un cacho de historia que cada año, algunos tenemos la suerte de escribir.


San Adolfo, el pueblo que llora cuando no hay cebolla

San Adolfo tiene cien habitantes, se creó el 25 de Mayo de 1976, y la sensación de pueblo en construcción se percibe. Se trata de una calle larga, Avenida La Esperanza, en donde habitan estas familias que viven bajo la sombra de fresnos añosos, protegidos del implacable sol, una fila de casas, casi todos con la misma fisonomía.


Los caballos criollos se ponen a prueba

El sabado 11 de Abril se realizará el 4° Remate de Caballos Criollos en el predio de la Asociación de Ganaderos y Agricultores, remate destacado en versiones anteriories y que vuelve a tener a la casa Madelan como martillera del evento. "Este año vamos a sumarle al remate una prueba de potros, para darle un incentivo a aquellos compradores de caballos para que lo puedan amansar. La prueba es muy simple, denominada “criollos de américa”, es una prueba de tambor. Además vamos a entregar premios importantes", destacó Agustín Gallego uno de los organizadores y además, participante del evento. 


Se viene la fiesta de Dorrego: 55° Edición de las llanuras

El próximo viernes 17 de Octubre se desarrollará en la ciudad de Coronel Dorrego la 55° edición de la Fiesta de las Llanuras. Esta tradicional celebración se extenderá desde el 17 al 26 y también tendrá como artistas invitados al Chaqueño Palavecino, Antonio Tarragó Ros, Claudio Agrello y el grupo Los Jilgueros, entre otros. Esta es una de las cosas muy lindas que tiene esta peña. La gente que está trabajando para esta edición es muchísima. Cada vez que nos juntamos siempre somos más de cuarenta personas, todos dedicados a trabajar y con muchas ganas. El palco ya está armado, hoy terminamos el campo de jineteada, asique todo Dorrego se prepara para un gran evento”, explicó Daniel Civardi, uno de los organizadores.  

 

 


71° Exposición: en Saavedra está todo listo

Arranca una nueva exposición en Saavedra, esta es la edición N° 71 y sin dudas esta una de las exposiciones con más años que tiene la zona. Indudablemente esto habla de un espíritu muy ganadero de la región. Son 71 años consecutivos, con todos los avatares económicos, políticos y climáticos que tenemos, realmente es un gran mérito”, señaló Alfredo Simonetti, Presidente de la Asociación Rural de Saavedra. Se ha generado mucha expectativa ya que a la vez, es la 8° Exposición de caballos criollos que atrae a muchos criadores de diferentes regiones. 

 

Dorrego: la Rural prepara su 50° muestra

Con muy buenas expectativas, la Sociedad Rural de Coronel Dorrego se encuentra trabajando en los últimos preparativos de su 50ª exposición, que se desarrollará el próximo fin de semana.Desde la entidad se confirmó que en la sección ganadera fueron anotados 65 toros y 10 vaquillonas Aberdeen Angus y Polled Hereford, 35 carneros y cuatro borregos Corriedale y Frisona. Las actividades se iniciarán este viernes, a las 18.30, en la sede de la entidad organizadora (San Martín 704). Allí, el licenciado Luis María Vedoya disertará sobre educación.


La guerra del cerdo

No se trata, como en la novela de Adolfo Bioy Casares, de una batalla entre los jóvenes y los viejos. Es en realidad, una lucha para reivindicar la carne de cerdo. Sana, rica, nutritiva. No hay razones para que las religiones continúen aplicando dogmas propios de la ignorancia más supinaLa carne de cerdo libra una lucha sin cuartel contra su competidora, la que corre con ventaja o con el caballo de comisario si se quiere graficarlo, es decir la sagrada vaca nacional.

 


 
 







 
 

Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web