× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Se viene la fiesta de Dorrego: 55° Edición de las llanuras
14.10.2014 | 22:06

El clima este año viene dado vuelta para lo que estamos acostumbrados pero ustedes ya tienen previsto todo por si las condiciones climáticas no acompañan.

Hay un plan B en caso que se dé así. Hemos hablado con la gente de la Municipalidad para tener el Teatro preparado porque todos los espectáculos tienen que seguir tal cual lo programamos.

Esta es una fiesta muy importante para este pueblo porque realmente se merecía tener un broche como es el del Chaqueño Palavecino.

Para nosotros significa un esfuerzo económico muy importante, las instituciones están todas trabajando para sea una noche soñada como la que nos merecemos los dorreguenses y por sobre todas las cosas la Peña Nativista.

 

¿Con qué se va a encontrar la gente el próximo viernes y sábado?

La inauguración oficial de la celebración será el viernes 17 de octubre, a las 19.30, en la Casa de la Cultura, con la presentación de Omar Moreno Palacios, quien es el dueño de uno de los estilos más importantes que tiene la soguería y además habrá una muestra de mates, dibujos y fotografías.

El día sábado nos concentraremos a partir de las 7.30 AM en la Plaza Central y luego partiremos unos doscientos jinetes hacia Calvo, una vieja estación ubicada a 17 kilómetros. Esta actividad se desarrollará siempre y cuando el clima lo permita. Almorzaremos en Calvo y a las 16.00 horas se hará una referencia histórica en vieja carnicería.

Regresaremos aproximadamente a las 20.00 horas. Una vez de regreso la actividad continuará con el folklorista Germán Montes, un músico que realmente está haciendo las cosas muy bien y seguramente será el heredero de muchos de los sureños que hemos perdido.

El domingo 19 haremos un homenaje a Jorge Cornfoot. Colocaremos una serie de placas y el nombre Jorge al campo de Pato. Más tarde se realizará un partido de Pato con amigos y ex compañeros.

A las 19.30 horas nos dirigiremos hacia la Casa de Cultura para concluir el homenaje a Jorge Cornfoot.

Mañanas de Campo