× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Los caballos criollos se ponen a prueba
08.04.2015 | 07:18

Del 25 al 29 de marzo se llevó a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires,  Nuestros Perros y  Nuestros Caballos, dos exposiciones internacionales dedicadas al mundo canino y equino. Una gran propuesta para la familia y los amantes de los animales.

“Formamos parte de la exposición de caballos criollos que este año se realizó en Argentina. Vinieron los mejores caballos de Uruguay, Paraguay y Brasil. La Gran Campeón Hembra fue una yegua brasilera y la Reservada fue una Argentina. Además, los ganadores en padrillos y reservados fueron caballos argentinos”, explicó Agustín Gallego

 

¿Ustedes ya se encuentran trabajando de lleno en este cuarto remate de caballos?

El comprador tiene un año para amansarlo, cualquier persona que se esté iniciando en la doma la puede realizar porque es muy simple. Al año próximo se entregan los premios a los ganadores.

El remate será el próximo 11 de Abril en la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca. Los compradores tendrán la posibilidad de comprar en 12 cuotas. Además se podrá ver por Facebook en la página Remates Criollos del Sur o a través de la web www.madelan.com.ar

 

El año pasado tuvieron un importante éxito y se dieron muy buenas ventas

-Sí, la verdad que Santiago Vidal Molina, nuestro martillero, anduvo muy bien, nos acompaña desde hace dos años y este será el tercero.

Él también trae compradores de otras partes del país. El año pasado se fueron caballos para Mendoza o Trenque Lauquen, ya que el remate se puede seguir por internet. El remate sale en vivo y hay mucha gente conectada con la posibilidad de hacer ofertas por internet.

 

Esta posibilidad es interesante, no sólo para el que lleva los caballos, sino también para los compradores

-Sí, claro. Además nosotros solamente damos 12 cuotas. En Buenos Aires se manejaron unos números que asustan, nosotros tenemos el mismo pedigree pero estamos lejos de la capital.

En esta exposición había muchos criadores y compradores de Brasil y Uruguay.

 

Además de viene una agenda muy nutrida para este año con el tema caballos criollos.

-Las exposiciones van creciendo permanentemente. En Médanos salió muy bien, es el segundo año que se hace y ya tenemos la confirmación de Saavedra para Septiembre, del 25 al 27

Mañanas de Campo