26.04.2016 | 06:54

Pasión por la genética

"Hoy se está buscando más un caballo integral que trate de combinar lo que es una morfología y estructura buena, pero que esté acompañado siempre de un pedigree consistente, bueno y que tenga atrás resultados en las pistas en sus abuelos o en sus padres. Es decir, se trata de buscar un caballo integral, lindo y bueno", aseguró Tomás Tejedo, tras el Quinto remate de Caballos Criollos en Bahía Blanca

“Para nosotros es un placer venir. Nos encontrarnos con amigos y con compradores que se repiten año a año. No tenemos el éxito asegurado porque es un remate y tenemos que trabajar para lograrlo. Pero estamos muy contentos por como se viene consolidando la plaza”, indicó Tomás Tejedo, encargado de pedigrees, luego del remate de la firma Madelan en la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca.

 

Este remate tiene mucho de pasión y poco de negocio.

-Tal cual, es así. La verdad es que el negocio en sí del criollo nos abre puertas a otros tipos de negocios dentro de la empresa. Pero principalmente los amigos y el hobby nos llenan muchísimo.

 

El seguimiento de los pedigrees es todo un ítem.

-Soy un fanático de eso. Me gusta mucho la parte de genética. Me sigo dedicando al tema de angus y de a poco me fui involucrando en esto. La verdad que es apasionante, investigar y seguir líneas me gusta mucho.

 

¿Qué buscan más los criadores?

-De todo. Hoy se está buscando más un caballo integral que trate de combinar lo que es una morfología y estructura buena, pero que esté acompañado siempre de un pedigree consistente, bueno y que tenga atrás resultados en las pistas en sus abuelos o en sus padres.

Es decir, se trata de buscar un caballo integral, lindo y bueno.

 

Además la docilidad siempre es importante a la hora de montar, pero también se necesita la ganas o los bríos para aquellos que hacen una prueba.

-Exactamente. Se busca que sea manso, pero también que sea una máquina. Es decir, que tenga abajo del recado un motor. Eso se ve reflejado a la hora de los valores.

Si nos ponemos a investigar, quizás las líneas chilena y lo que es funcional hay veces que se paga un poquito más que lo que es la tendencia a la morfología.

 

Hubo muchos caballos con sangre brasileña?

-Sí, también. Los últimos años hubo una entrada muy grande de padrillos de Brasil en Argentina.

Se masificó esa línea de sangre brasilera, como en su momento fue lo chileno.

Chile cerró su frontera hace unos años por eso no siguen entrando caballos.

 

Como sigue este circuito, el año es largo y siempre en Palermo se ve la cúspide de todo este trabajo.

-Para Madelan viene un año movido en el sector criollo. Es un sector que se va consolidando, ya tenemos un equipo sólido, bien armado. La verdad que este año esperamos hacer varios remates. Este es el segundo del año tenemos cuatro remates por estos días y después muchísimos proyectos para la primavera.

Infosudoeste


Comentarios
 
 
 



JUEVES 23 DE NOVIEMBRE 800 VACUNOS - REMATE POR INTERNET - 9:30 HS - www.edgardovittori.com.ar


 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web