16.08.2017 | 08:30

La tecnología del agro, una búsqueda que no cesa

“Este premio validó todo el esfuerzo y el camino”, Indicó Ezequiel Pietracupua ganador, junto a Carlos Larrere, del premio Emprendedores en Palermo por Agrofinders, una aplicación que permite publicar y localizar servicios en toda la Argentina vía gps, contactar proveedores y realizar búsquedas avanzadas.

Su uso es tan simple como el manejo del whatsapp y permite establecer contacto vía e-mail o por llamadas telefónicas y ya está disponible de forma gratuita para celulares con sistema Android o IOS.

“Realmente es difícil a veces elegir donde anotarse y con Agroemprende se fusionaron muchas cosas. Se entendió que esto era algo innovador, algo nuevo que no solamente apuntaba a trabajar en solución de la logística, sino también, en varias cuestiones adicionales”, añadió.

 

Más allá del uso de la tecnología, el proyecto apunta al interior del país porque es quien más necesita el servicio

-Incluso cuando se opera en la aplicación vemos que en Capital Federal hay 2 o 3 usuarios cargados en el sistema.

Nosotros empezamos a crecer a partir de la Expo Agro y hoy tenemos puntos hasta en Jujuy o Formosa.

Sabemos las necesidades que existen en esas provincias y realmente nos sentimos orgullosos al saber que hay gente que tiene el servicio ahí.

 

Refréscanos que es Agrofinders

-Agrofinders es la posibilidad o el entorno para que un productor agropecuario cargue su información de contacto y un prestador de servicio (contratista o flete) también pueda brindar sus datos e indicar en qué localidades puntuales del país brinda sus servicios y en qué período de tiempo.

Hoy por hoy Agrofinders está cambiando y está trabajando para poder integrar los agronegocios, laboratorios, sistema de geoposicionamiento y evaluar el costo-oportunidad para hacer más eficiente en la producción, el viaje y el transporte.

 

Todo esto desde un celular…

-Así es. La realidad es que la tendencia mundial es que todo pase por el celular. O sea, es la mejor forma de llegar y si lo es para una marca, también lo es para comunicarnos. Nosotros vemos un servicio y contactamos con solamente dos o tres movimientos desde un mismo dispositivo.

Es decir, dedicamos 20 o 30 segundos para ubicar un servicio.

 

El sector agropecuario es quien más tecnología desarrolla, pero a su vez tiene muchas falencias y además nos falta mucho para empezar a incorporarlas

-Siempre que se ha hablado de la tecnología de exportación del agro. Exportamos como cultivar o cosechar mejor, pero la logística dentro de la cadena de valor implica mucho gasto, más con los precios que se manejan en nuestro país. Esto afecta directamente al margen.

Por lo tanto, la cabeza nuestra no solo está en pensar como contactar al productor, sino también, ver como aparece el comercio.

Infosudoeste

 


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