20.08.2017 | 08:51

El clima sigue con idas y vueltas

Estamos en el "climax" del invierno con una circulación polar viniendo desde Chile, de hecho se ha enfriado el Pacífico y esto nos indica que hay una acelaración de la circulación atomosférica global, intensificandose la actividad del viento sudoeste para nuestra región. Esto podría provocar una primavera más fresca de lo habitual.

Vamos a tener varios cambios de tiempo en los próximos días, con viento norte que va a aumentar un poco la temperatura, con cielo despejado, martes levanta un poco más la temperatura, miercoles entra viento fuerte del Atlántico con temperaturas templadas. Para el jueves se ven lluvias sobre el Río de La Plata, de ahí que se afectan lugares como Bolivar y aledaños.

El viernes 25 entra viento frío sobre toda la zona de Bahía Blanca, con tormentas hacia el norte, sobre el 27 vuelve a entrar aire frío, con fuertes vientos del Atlántico, con clima fresco nublado y lluvioso. Para el martes 29 se ven lluvias generales, con 10-25 mm con entradas de viento fresco hacia fin de mes. Sobre esos primeros días por ahora se ven lluvias, pero lo iremos ajustando a la fecha.

Hoy se habla de un año neutral frío, con muchos pasos de mal tiempo, con vientos cálidos que elevan la temperatura más allá de lo normal. Por eso bien entrada la primavera podemos seguir viendo llegadas de aire polar, con lluvias que se tranquilizan en cuanto a volúmen de precipitaciones.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo

 

 


Comentarios
 
 
 



88 Remate por Internet - POSTERGADO HASTA 25 de septiembre de 2017- 9:30 HS - www.edgardovittori.com.ar


 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web