25.08.2017 | 07:27

La Helvecia prepara su mejor momento

“Este sábado 26 de agosto hacemos nuestra venta anual de producción, como siempre estamos viviendo la previa con muchos nervios y mucha ansiedad”, explicó Marcela Ciccioli, titular de Cabaña La Helvecia. Saldrán 45 toros y 80 vientres a venta con un plazo de hasta 180 días. 

Se viene el momento más esperado de la cabaña, donde se ve el producto final de un año lleno de trabajo. La Helvecia en su momento comenzó como un día de campo y hoy se ha transformada en un día de campo y venta.

“Pondremos a disposición a nuestros clientes y amigos el fruto de uno o quizás dos años de trabajo. Estos últimos meses estuvimos apuntando a esta nueva venta anual, la cual esperamos sea superadora a la anterior”, agregó.

 

Una vez más la Cabaña Las Dunas estará acompañándolos

-Este año quizás tenemos un poco menos de animales. De las vaquillonas que ponemos a disposición, 25 son de cabaña Las Dunas. Además traerán toros de pedigree para acompañarnos.

La cabeza del remate serán dos toros de pedigree muy interesantes (uno negro y uno colorado). Después, tenemos dos hembras de pedigree, una vaquillona menor preñada y una vaca muy interesante ya parida.

Asimismo, tenemos 30 toros PC, vaquillonas y PC con garantía de preñez y con servicio. Además habrá un lote de vacas PC, ultima parición.

 

¿Cuáles son las condiciones?

-Tenemos 90 días libres y hasta 180 días. Además habrá descuento por pago al contado, 6 cuotas con cheques de pago diferido y las tarjetas de los Bancos Provincia, Macro y Agro Nación.

Como digo siempre, nuestros clientes de todos los años siempre tienen una opción particular, solo tienen que charlar con nosotros.

 

La zona semiárida viene con un año bastante benigno comparado con otras regiones de la provincia

-Salvo en enero, donde la pasamos muy mal, es un año maravilloso. Ahora están empezando a explotar los campos a medida que se alargan los días y asoma la primavera.

Lamento que para que nosotros estemos bien otros distritos estén sufriendo, es muy triste.

Quizás sea un respiro que nos deja Dios después de haber pasado el 2008 y 2009, algo que no queremos volver a vivir.

 

Luego de tu viaje por Estados Unidos volviste con otras ideas

-Sí, vine con la cabeza llena de ideas. Este año tuve la posibilidad de viajar por Nebraska y por un pedacito de Colorado.

Esta es una zona bastante árida que se encuentra sobre un acuífero y a través de bombas hacen el regado.

Ellos no lo utilizan para vacas, lo que hacen es venderlo para producir etanol y toman la burlanda para dar como suplemento.

Las vacas están a campo natural. Ellos manejan muy poca carga, hasta llegan a poner 1 vaca cada 10 hectáreas.

Allí cuidan mucho los pastizales, entonces ponen muy pocas vacas. Vimos distintas opciones, distintas formas de producir terneros.

Es una zona muy familiar. Ellos resuelven el tema de los empleados para las zonas rurales en familia y con maquinaria. Esta también es una idea que traemos. La Helvecia es una cabaña familiar y de ahí también tomamos algunas ideas.

Infosudoeste

  


Comentarios
 
 
 



JUEVES 23 DE NOVIEMBRE 800 VACUNOS - REMATE POR INTERNET - 9:30 HS - www.edgardovittori.com.ar


 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web