30.08.2017 | 06:54

El presente de la ganadería se verá en Ascasubi

Con la organización de la Asociación de Productores de Villarino Sur, este miércoles se desarrollará la 5ª Jornada Ganadera, en Hilario Ascasubi. El encuentro se llevará a cabo en instalaciones del INTA Hilario Ascasubi este miércoles, bajo la denominación Del potrero al plato, el complejo arte de producir carne, y contará con la presencia de reconocidos disertantes.

Según Darío Antonelli, coordinador técnico de Aprovis, las disertaciones se dividirán en dos partes: un panel dedicado a la producción y otro en el que se tratará la visión del consumidor y lo que tiene el campo para ofrecer, mas allá de la producción misma.

Además, destacó que se presentará un par de trabajos que se hicieron a través del ente de vacunación sobre las deficiencias minerales, para el cual se tomaron muestras de sangre en 50 campos de la zona sur de Villarino; también se exponga un muestreo de tuberculosis en la región.

“Contaremos con la presencia de disertantes de importancia, conocidos especialistas”, destacó.

Las actividades comenzarán a las 8.30, cuando dé inicio el denominado panel Del Potrero. A esa hora los profesionales del INTA Hilario Ascasubi, Josefina Marinissen y Sebastián Orionte se referirán a “Recría Eficiente. Claves para lograrla”.

A las 9.15 será el turno de “Fertilización y manejo de pasturas en los nuevos modelos ganaderos”, a cargo de la ingeniera Alejandra marino. Desde las 10, Jorge Torelli, del IPCVA, se referirá a “Construir calidad de carnes, del campo al plato”.

Desde las 11.30 se llevará a cabo el panel Al Plato: el doctor Mariano Fernández Miyakawa, del INTA Castelar, se referirá a “Resistencia antimicrobiana: salud pública y producción animal”.

Media hora más tarde será el turno del veterinario Ernesto Spath, con “Tuberculosis bovina ¿Cómo estamos?”. A las 12.30, previo al almuerzo, llegará la disertación de profesionales del Senasa sobre “Programa de vigilancia de resistencia a antimicrobianos. Uso racional de productos veterinarios”.

La jornada continuará a las 14.30, con “Suplementación mineral en rodeos de cría. Correcta implementación”, por el veterinario Alejandro Rodríguez, de INTA Cuenca del Salado.

A las 15.15 será el turno de Osvaldo Balán, con “Ganadería: planificación fiscal”.

El cierre será desde las 16.45, con la charla “Perspectivas ganaderas y herramientas de comercialización”, a cargo de Miguel Gorelik, de Valor Carne.

La inscripción tiene un costo de 200 pesos. Los socios de Aprovis no pagan. El valor incluye el almuerzo. Para más información, los interesados pueden comunicarse al (0291) 154-615862, o escribir un e-mail a aprovis@buratovich.com.ar.

Crecimiento

Antonelli destacó que los números de las últimas campañas vacunatorias arrojan un fuerte crecimiento en el número de cabezas en Villario sur. Por ejemplo, destacó que desde 2015 a la segunda campaña de 2016, la cantidad de animales creció un 11%.

“Creemos que volveremos a aumentar para la próxima campaña de octubre, aunque no sé si en un porcentaje similar”, aclaró.

“Se observa mucho movimiento, con instalación de tambos y el paso a producción de carne con hacienda encerrada para su terminación”, finalizó.

La Nueva


Comentarios
 
 
 



88° Remate por Internet - POSTERGADO HASTA 25 de septiembre de 2017- 9:30 HS - www.edgardovittori.com.ar


 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web