03.09.2017 | 10:50

Quequén Sur se quedó ayer con el premio mayor en Coronel Dorrego

En una jura que se caracterizó por una gran variedad en ejemplares puros controlados y una gran calidad en pedigree, un toro perteneciente al establecimiento Quequén Sur, de Serafín Sillero, en Tres Arroyos, fue elegido ayer como el Gran Campeón Angus de la 53ª edición de la Exposición Rural de Coronel Dorrego.

El animal, que se impuso a verdaderos pesos pesados de la muestra y de la raza, como La Reserva (de Mariano Castro) y La Rosa María (de Cabañeros Barcelona), había sido elegido campeón Senior y Mejor Toro Individual. Como Reservado Gran Campeón, el jurado Guillermo Barreiro se inclinó por el Mejor Macho de Lote, el brete 90 perteneciente a Horacio Ernesto Clark, de cabaña Dos Estribos, en San Román, integrante de un trío que había obtenido el campeonato Senior.

Siempre en Angus de pedigree, el segundo Mejor Toro Individual fue para el brete 21, un animal campeón Dos Años Menor, perteneciente a Don Nicolás, de Pablo Colantonio, en Coronel Dorrego. El Gran Campeón Ternero recayó en el ejemplar 18, presentado por la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego.

En lotes de tres, el Gran Campeón fue un trío perteneciente a Inambú, de cabaña Inambú SA, en Balcarce. Allí, el animal 661 fue elegido como segundo Mejor Macho de Lote.

Por su parte, en hembras Angus, el gran campeonato fue para una vaquillona mayor, brete 12, mejor hembra individual, de la expositora Karen Groenemberg, de Don Abrahan, en Tres Arroyos. En lotes, el gran campeonato fue para el brete 2, de Inambú; además, su integrante 632 fue elegida como mejor Hembra de Lote.

Luego de la jura, Barreiro señaló que -sobre todo en los lotes puros controlados- en la expo de Coronel Dorrego pudo encontrar cantidad y calidad.

“Traté de buscar funcionalidad, animales que se desplacen bien y que a su vez tengan carne; también fue muy importante el tema de las patas. En pedigree había menos cantidad de ejemplares, pero los ganadores son aquellos animales que más características carniceras tenían, con buena circunferencia escrotal y ancho de costillas. La verdad es que quedé muy conforme”, sostuvo.

Además, resaltó que el nivel visto en la muestra “es mucho y bueno”.

“Estuve preguntando por la categoría de la exposición, pensando que era más alta. Lo bueno es que cuando hay tanta cantidad de animales, se pueden tomar decisiones que no son tan extremas y se pueden cotejar pequeños detalles”, agregó.

Hereford y Corriedale

En machos Polled Hereford puro registrado, un lote presentado por Hugo Alvarez, de cabaña 22 de Septiembre, en El Perdido, obtuvo el gran campeonato.

De ese brete, los animales 3 y 2 fueron declarados mejor y segundo mejor toro de la muestra, respectivamente.

En Corriedale, el tatuaje 2 presentado por Jorge Meier, de Don Reinaldo, en Dufaur, fue declarado Gran Campeón Individual, campeón Carnero, Mejor Cabeza y Mejor Conformación.

EL RGC fue para el brete 4, de El Sausalito, de Jorge Srodek, en Aparicio, que también resultó Mejor Vellón.

Hernán Guercio

La Nueva


Comentarios
 
 
 



88° Remate por Internet - POSTERGADO HASTA 25 de septiembre de 2017- 9:30 HS - www.edgardovittori.com.ar


 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web