05.09.2017 | 06:41

El Fortin, con todo preparado

“Este año luchamos con el tema del agua luego de una lluvia grande que cayó la  semana pasada e hizo que nos retrasáramos. Recién estamos terminando de armar todo para mañana”, explicó Hugo Jardo, titular de El Fortín. El remate será hoy en la cabaña ubicada en el km 84,5 de la Ruta Nacional 33.

Los toros están lindos y las vacas están bien. Es lindo poder compartir con mucha gente que viene a ver lo que hacemos. Es un día lindo para crecer y para tomar consejos”, añadió.

 

Además con una idea diferente que ya arrancó el año pasado, animales con genómica...

-Sí, soy un convencido que la genética la tenemos que vender haciendo hincapié en que la gente va a ganar más plata. Y la única manera de decirle a la gente que va a ganar más es midiendo.

Por eso planteamos el tema de la genómica, ya que nos da una previsibilidad muy importante a la hora de saber qué es lo que va a producir ese toro, y luego engancharlo con temas del fenotipo.

Entonces, tratamos de ir por los dos lados para hacer un reproductor lo más productivo posible.

 

Ha sido un año muy benévolo en cuanto a lo climático

-Es un año increíble. Nosotros tuvimos que retrasar la siembra de la cebada, algo inédito para la zona donde estamos.

Por otro lado, siempre un golpe de agua antes del remate siempre cambia la cabeza de la gente. Me parece que llegamos en un buen momento económico y climático.

 

¿Cómo será en detalle esta venta?

-Nosotros tratamos que el servicio post venta sea excelente. La gente conoce que nosotros en ese sentido estamos atrás de los animales todo el tiempo.

Este año tenemos 50 toros, 2 de pedigree y 48 PC. En vaquillonas el abanico es más grande, con 40 vaquillonas paridas, más de 20 parición primavera, 50 parición otoño y, como todos los años, 15 vaquillonas PC de nuestra reposición, muy buenas para entorar.

 

Siempre con Oregui, Brazola y la posibilidad de algún plazo

-Nos parece que es la forma. Tratamos de hacer lotes no tan grandes, de 5 o 6 vaquillonas y dar un plazo importante de 180 días y el flete gratis para cualquier animal.

Hay un convenio muy lindo con el Banco Nación con un año de plazo al 6%. Algo que también es muy bueno para aprovechar.

 

¿Cómo vislumbras lo que sigue para la ganadería y sobre todo para la genética?

-Es una buena oportunidad. La ganadería le ha ganado la carrera en este último tiempo a la agricultura, por lo menos en la zona marginal.

Hoy con una vaca estamos palmo a palmo con 3000 kilos de trigo.

Me parece que es una linda caja de ahorro, una linda inversión y un buen momento. Estoy confiado en este sentido con respecto al negocio.

Infosudoeste


Comentarios
 
 
 



JUEVES 23 DE NOVIEMBRE 800 VACUNOS - REMATE POR INTERNET - 9:30 HS - www.edgardovittori.com.ar


 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web