05.09.2017 | 06:49

Qué dice el Gobierno sobre las barreras sanitarias que analiza la región centro

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se refirió  a los aranceles promedio del 57% que impuso EE.UU. al biodiésel, a la importación de carne porcina de ese país y a las barreras sanitarias que analizan establecer Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos para intetar frenar el ingreso de ese producto.

  • ¿Qué lectura hacen de lo ocurrido en el caso del biodiésel y el arancel puesto por EE.UU.?

F. C.: -Fue una sorpresa la magnitud del arancel. Sabíamos que iba a haber un arancel preliminar y luego, una negociación entre privados, pero este arancel al ser tan alto no incentiva al sector privado americano a sentarse a discutir. Pensábamos que iba a estar en alrededor de 23%. Presentamos la queja formal y el secretario de Comercio de EE.UU. me dijo que tomaría riendas en el asunto.

  • ¿Qué pasa si no se avanza y no se logra un mercado alternativo?

F. C.: -Tenemos que seguir defendiendo la exportación de biodiésel en un mundo que va a privilegiar las energías renovables. Desde lo económico, si no se exporta biodiésel se exportará aceite de soja, con un precio muy parecido.

  • ¿Cuándo se concretará el ingresos de carne porcina de EE.UU.?

F. C.: -Falta acordar temas del protocolo sanitario. Es positivo cualquier acuerdo por productos agrícolas, porque les permite a ellos colocar productos aquí, y a nosotros allí. Nos interesa EE.UU. como comprador, porque eso abre otros mercados.

  • ¿Qué opinan de que Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba analicen barreras propias para esa carne?

F. C.: -No me parece ni mal ni bien; si lo quieren hacer, está bien, pero no creo que tengan controles sanitarios más rigurosos que los ya aplicados.

La Nación


Comentarios
 
 
 



88° Remate por Internet - POSTERGADO HASTA 25 de septiembre de 2017- 9:30 HS - www.edgardovittori.com.ar


 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web