08.09.2017 | 07:25

En su nueva feria, todo listo en Santa Paula

El próximo sábado 9 de septiembre será el 17° remate anual de la cabaña Santa Paula en las nuevas instalaciones feria ubicadas en Villa Iris. Esta cabaña ha transformado este evento en prácticamente una de las fiestas tradicionales que tiene el sur del partido de Puan. “Ultimando detalles para el momento más esperado del año. La hacienda está en condiciones, ahora estamos esperando que llegue el sábado”, explicó Carolina Garciarena, titular de la cabaña.

¿Cuál es la oferta para este año?

-Van a salir 160 toros y unas 200 vaquillonas. Tendremos un plazo extraordinario de un año. Creo que esto va a ayudar mucho a la gente que esté interesada en llevar algún reproductor o algún vientre.

Las condiciones climáticas de este año nos acompañaron muy bien para preparar toda la hacienda a campo.

 

Además, parte de los reproductores que este año no estuvieron en Palermo van a estar a la venta

-Hay una torada excepcional. Hay mucho toro que puede ser padre en cualquier plantel. Esto es para que vengan, miren y puedan hacer algún negocio.

Nosotros estamos muy conformes con la hacienda que saldrá a la venta.

 

Lo últimos años han ayudado mucho, climáticamente hablando

-Uno recalca que puede llegar con una hacienda extraordinaria y a campo porque esto hace unos años no lo podíamos lograr y hoy la situación es otra.

Tener todo el vientre a campo es excepcional. Estamos muy contentos.

 

Habrá Angus Colorados y Negros

-El Colorado está siendo lo más buscado. Este año salen unas vaquillonas más, todas coloradas, preñadas, que creo que van a gustar mucho.

La vaquillona negra es de nuestra reposición y realmente también están muy bien.

Estamos muy conformes.

Este año la exposición será en el predio de Villa Iris, creo que también será de gran ayuda porque no tendremos inconvenientes para llegar si llueve.

 

También habrá muy buenos Pampas como siempre

-Sí, hace años que tenemos el Negro. Pero en Hereford es diferente porque usamos padres que ya tenemos probados y la gente ya los conoce.

En Angus hace años que estamos trabajando, pero de apoco lo vamos logrando. La gente que nos ha comprado nos cuenta que han andado muy bien y vuelven por eso. 

Infosudoeste


Comentarios
 
 
 



VIERNES 29 - EL PALENQUE DE BELTRAN - BORDENAVE - VER DETALLE EN www.edgardovittori.com.ar


 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web