20.10.2017 | 08:37

En Olavarrķa, todo listo para Don Romeo

Este viernes 20 de Octubre se desarrollará en la Sociedad Rural de Olavarría el 12° Remate Anual de Cabaña de Don Romeo, de Alejandro Spinella. Una feria con hacienda elite. "Están dadas todas las condiciones para que sea un gran remate”, indicó Tomás Tejedo, representante de la firma Madelan.

¿Qué categorías vamos a encontrar en el remate?

-Va a haber una oferta de alrededor 100 toros de pedigree, unos 80 PC y unos 10/15 PP,  muy buenos. También saldrán unas 500 vaquillonas, unas 15 PP y vientres muy importantes. Después, la frutilla del postre serán las 250 PC y las 250 MAS.

 

En estos tiempos los plazos y las condiciones siempre son algo fundamental

-El plazo y la financiación es uno de los fuertes de este remate. Este año se dan 180 días libres o 10 cuotas fijas, más 180 días con el 2%. Por supuesto, todas las tarjetas agrarias están disponibles.

Este año hay un plazo especial para los que hayan obtenido algún producto en genética Don Romeo años anteriores. Ellos van a tener un año libre, sin interés, para todos los toros.

 

En los remates en general en este últimos mes se ha visto que están retomando el interés de parte del comprador en las categorías difíciles de vender en esta época como pueden ser los vientres de otoño

-Creo que acompañó el clima para que se dé esta situación. Los días cambiaron, secó mucho, el pronóstico va a ayudar y la primavera viene muy bien.

Obviamente hay zonas que están en una situación difícil, pero creo que en general la perspectiva cambio, la cabeza del productor es otra y las categorías complicadas, como pueden ser los vientres de otoño, ya no los son.

En este remate tendremos vientres parición primavera que está al parir, por eso lo llamo la frutilla del postre. Hay 250 PC, mitad negras y mitad coloradas, a parir en 20 días.

Infosudoeste

 

 


Comentarios
 








 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web