03.12.2017 | 08:56

Se dispersan las lluvias con la llegada del calor

Ya se nos esta yendo esta primavera, con procesos de ida y vuelta, con una entrada de un ciclo de la Niña que viene muy lento, con efectos particulares, lugares inundados, sequías, enfriamiento del Pacifico que es el indicador de este fenomeno de La Niña, sumado a una corriente de Malvinas que provoca estos frentes y menores lluvias que lo normal.

En verano seguramente iremos teniendo estos frentes, pero con una Niña que se irá presentando sobre el otoño, con una caracteristica de temporadas mas seca entre 2018/19. 

La perspectiva nos muestra el paso de un frente, con una distribución desigual de las lluvias, con nubosidad, con ingreso de aire frío, sin heladas pero mucho frío. Vuelve el viento norte en la semana, el miercoles un día calido, con algunas lluvias dispersas. Hasta el domingo habrá calor, ingresa un frente con mucho frío sobre el 11 de Diciembre, donde a partir de ahí vemos mucho calor en la serie hasta el domingo 17, donde pasa un frente que vuelve a refrescar la zona.

Para el 23 pasa un frente, refresca, con un domingo 24, tiempo fresco y despejado con alguna lluvia sobre el oeste para el 25 y con algunas lluvias mejores para fin de año.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo


Comentarios
 
 
 



MARTES 19 DE DICIEMBRE - 9:30 HS - REMATE POR INTERNET -2000 VACUNOS www.edgardovittori.com.ar


 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web