10.12.2017 | 08:52

El clima cambia la mano?

La perspectiva es entrar en un año climático que va a tender a ser un año seco, estamos en ese momento del cambio del ciclo climático, es muy variable en cuanto a duración. La medición de la campaña arranca en Marzo y termina en Enero del otro año, donde empezamos con la fina y culminamos con la gruesa.

Tenemos una entrada de aire frío con mínimas bajas y viento norte por la tarde, que provoca altas temperaturas. Se ven lluvias ligeras para el martes y miercoles, con jueves y viernes ventosos. El sabado llegan algunas lluvias, comenzando un periodo caluroso, con la semana previa a la Navidad con algunos milimetrajes más importantes cerca de las fiestas. Se ven las fiestas con buen tiempo.

La perspectiva estacional, tenemos un panorama de avance de las condiciones de sequía, con un climax hacia el proximo otoño. A diferencia de otros años, el otoño de 2018 va a ser más bien seco, porque nos hará entrar en la otra campaña con condiciones de sequía, con un alivio temporario en Febrero con condiciones buenas, pero en Marzo y Abril, ya se ven secos, al igual que el principio de Invierno.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo


Comentarios
 
 









 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web