10.01.2018 | 06:46

Incendios: la temporada no da treguas

En una jornada ventosa y muy calurosa, el fuego que días atrás había finalizado hacia la zona de Corti, volvió a revivir "viajando" hacia la ruta 51, pasando por Cochrane y derivando frente al campo de los molinos, fuego que fue controlado en horas de la tarde. 

 

Unas 3000 has en total se habían quemado en un principio, sumando las de ayer que al alcanzar un rastrojo de trigo, rápidamente avanzó hasta llegar a un campo lindero con la ruta 51, metiéndose en un extenso parque de arboles que sufrieron algunos daños. La poca altura del forraje en el lugar, más el enorme trabajo mancomunado de los vecinos y los bomberos, lograron contener las llamas.

Anoche nos informaban, que el primer incendio en zona del Dique, volvió a tomar llamas, pero fue controlado una vez más por los vecinos del sector. 

Algo hay que hacer

Indudablemente aquí no solo se trata de falta de lluvias o de simples cortafuegos: muchos campos están en un total abandono, con alambres precarios, con tanques abandonados y frente a la discusión de que hacer con los campos sin movimiento, justamente convirtiéndose en los más difíciles a la hora de controlar los siniestros.

Para los proximos días -miercoles y jueves - se esperan las mismas condiciones, con lluvias que podrían comenzar la noche del jueves, cambiando las condiciones para el vienres. Igualmente no se esperan grandes lluvias -unos 10 mm- situación que convierte este Enero, en un mes extremadamente seco, generando gran preocupación para aquellos que han sembrado cultivos de verano. 

Por Infosudoeste


Comentarios
 
 
 



MARTES 30 DE ENERO - 9.30 HS - REMATE POR INTERNET - 1500 VACUNOS - www.edgardovittori.com.ar


 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web