11.01.2018 | 07:34

Trigo: productores ya vendieron la mitad de la cosecha

De acuerdo a un informe de fyo, la comercialización de trigo 2017/18 sumó 360 mil toneladas en la semana cerrada el 3 de enero. De esta forma, anotó un incremento semanal de 2 puntos porcentuales, alcanzando el 50% de la producción estimada en 17 millones de toneladas.

En tanto, desde fyo explicaron que "a igual fecha el año pasado, la comercialización del cereal representaba sólo un 40% de la producción".

trigo productores ya vendieron mitad cosecha

Las compras totales alcanzan las 8,5 millones de toneladas, de las cuales 7,1 millones corresponden a la exportación y 1,4 millones a la molinería.

El total comercializado a precio suma 7,1 millones de toneladas lo que representa ya un 42% de la producción, contra 34% a igual fecha un año atrás.

Por otra parte, se encuentran aprobadas DJVE por 4,4 millones de toneladas, frente a las 3,2 millones de toneladas que había declaradas el ciclo anterior a igual fecha.

Precios sostenidos

En tanto, desde la Bolsa de Comercio de Rosario sostienen que los precios internos se ven sostenidos por el gran aumento de la demanda de trigo que ocurrió en el último tiempo, principalmente desde que el Gobierno decidiera apostar al cultivo de cereales mediante la baja de las retenciones a la exportación.

En el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, las ofertas de los compradores se mantuvieron a lo largo de la última semana en $3.000 por tonelada.

VENTAS DE SOJA

Por su parte, el informe de fyo revela que el ritmo de comercialización de soja 2017/18 continúa adelantado respecto a la campaña anterior, con un volumen de 6,9 millones de toneladas que representa un 13% de la producción estimada. En tanto el año pasado a esta misma fecha el volumen comercializado en términos porcentuales significaba un 9% de la producción.

Fyo.com


Comentarios
 








 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web