31.01.2018 | 09:15

El ánimo, el mejor de los valores

“El remate se fue incrementando con el correr de los días. Tuvimos una consignación de 70 u 80 animales de 500 kilos que realmente eran un lujo. También hubo buena hacienda, y la invernada estaba muy linda”, indicó Ricardo Arzoz, martillero de la firma de Oregui en Saavedra.

Un remate numeroso, con un muy buen encierre, buen conjunto de gordos y una invernada que muestra que los destetes están a la vista.

“Realmente me pareció un muy lindo remate, con buenos valores. El mercado de Liniers cambio mucho y en el remante se notó otra animosidad en los compradores. Las lluvias han sido muy desparejas y quizás esos terneros de 170 o 180 kilos que tenemos que recriar, creería que están traccionando para que no haya grandes valores”, añadió.

 

Ver tantos compradores sin dudas habla de un cambio de ánimo

-Sí, sin dudas. Creo que lo gordo anduvo muy bien y era una de las dudas antes del remate.  La vaca también anduvo muy bien, realmente el mercado para la vaca no se cortó este año.

Creo que se redondeo una jornada con un buen remate y con otro ánimo en los compradores, veo otra predisposición y creería, si el mercado sigue así, que a partir del 20 de febrero, va a cambiar lo gordo. Hoy tuvimos terneros de $39 o $39.50 en el mercado, esto nos demuestra que la gente está empezando a volver y cuando se reinstale Buenos Aires tendremos un mercado de 38, 39 o 40 pesos.

También, el precio del dólar y las expectativas de exportación a distintos mercados hacen que la gente tome más confianza.

 

Ese ánimo tendría que ser reafirmado con buenas lluvias porque hasta ahora es preocupante la situación.

-En general las lluvias se vienen dando de forma muy dispar. Está haciendo mucha falta el agua y la cosecha gruesa se está resistiendo bastante.

Esperemos que llueva porque hace mucha falta. Algunos pronosticadores están hablando de un febrero sin lluvias y eso es preocupante.

Infosudoeste

 

 

 


Comentarios
 
 









 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web