04.02.2018 | 08:48

La segunda de febrero, cortará la sequía?

Tenemos un Febrero con variantes, arrancamos con un domingo cálido, con un lunes muy caluroso, con alguna nubosidad para el día martes, con muchisimo calor, con una mínima muy elevada y un máximo superior a 35 grados, con una situación que tiene una componente de estres muy grande.

Miercoles 7 parecería venir un frente con lluvias de frente caliente, siguen el jueves y viernes, todas muy aisladas, despejando sobre el sábado 10 con viento sur-sudeste. Siguen los vientos que alivian sobre el domingo-lunes 12, con la vuelta del calor y la posibilidad de algunos chaparrones aislados. A partir de ahí se ven algunas tormentas que pueden dejar lluvias un poco más importantes tanto el miercoles y jueves (14-15) con alivio para toda la región. A partir de ahi, comenzaría el descenso del calor, y con chaparrones contínuos que van templando el clima. 

Al tener el Ecuador demasiado caliente que lo habitual, al incrementarse la circulación los contrastes de verano-invierno se hacen muy marcados, de ahi las altas probabilidades de tener un invierno riguroso.

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo


Comentarios
 
 
 




 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web