06.02.2018 | 07:19

Fuerte preocupación en el agro por ataques a transportistas

Camioneros autoconvocados que reclaman aumentos de tarifas realizaron piquetes durante los últimos días, en los que abrieron las boquillas y dejaron tirados los granos, entre otros daños. La Sociedad Rural repudió la violencia y Fecotac se despegó de los hechos. 

La Sociedad Rural Argentina (SRA) repudió la violencia a transportistas y productores ocurrida en los últimos días en diversas zonas de la argentina.

“En los últimos días, transportistas y productores han sido víctimas de hechos de violencia por parte de grupos de camioneros autoconvocados que se manifestaban por aumentos de tarifas”, reclamó la entidad que preside Daniel Pelegrina.

Y continuó: “Cargas que se tiraron a la ruta, camiones quemados, conductores golpeados. Ese fue el terrible saldo de la manifestación de grupos violentos en diferentes puntos del país”.

En ese marco, la SRA pidió “justicia y control para que no se repitan este tipo de conductas contra la integridad física y el trabajo”.

En Córdoba

La provincia de Córdoba no estuvo ajena a esta situación: a través de las redes sociales, por ejemplo, Agrovoz fue alertado sobre un caso en la localidad de Pilar, que afectó a una empresa de Río Segundo que debía cumplir con un contrato con una empresa del Gran Rosario.

El camionero que llevaba el cargamento con soja fue detenido a la salida de la ciudad y los manifestantes le abrieron las boquillas del acoplado, por lo que se perdió toda la mercadería. 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

El presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Pablo Trapani, condenó estos desmanes provocados por transportistas autoconvocados.

Señaló a este portal que Fecotac es ajena a estos acontecimientos y no avala estas formas de proceder, pero reconoció que la situación “se ha desmadrado debido a que estos actores no responden a ninguna conducción institucional”.

“Cuando no hay una institucionalidad de por medio, es difícil controlar este tipo de hechos. Desde Fecotac, seguimos con nuestra agenda de trabajo que hace mucho sacó el conflicto del medio”, agregó Trapani.

 

De todas maneras, dijo que los reclamos por actualización y cumplimiento de tarifas son justificados, porque hay desfasajes que oscilan entre 30 y 50 por ciento en el valor de la tarifa orientativa.

En este marco, recordó que el próximo miércoles 8 de febrero, en la Secretaría de Transporte de la Provincia, será la primera reunión del año de la Comisión Multipartita que todos los años debate y define la tarifa orientativa que se aplica en Córdoba. 

Agrovoz


Comentarios
 








 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web