09.02.2018 | 08:41

Nuevo recorte: ahora estiman 50 millones de toneladas de soja

Por falta de humedad, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó la proyección de producción de maíz a 39 millones de toneladas y la de soja a 50 millones.

De acuerdo al informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, gran parte de los lotes de maíz sembrados en fechas tempranas continúan llenando granos bajo reservas hídricasirregulares, por lo cual se verían afectados sus potenciales de rinde en zonas con un gran peso productivo como los Núcleos Norte y Sur.

Ver también: La seca en imágenes: crece la preocupación en el campo

NUEVAS PROYECCIONES DE PRODUCCIÓN

Frente a este panorama, la nueva proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2017/18 es de 39 millones de toneladas, un 5 % menos que la estimada durante el año pasado (Primera estimación realizada durante el congreso de gruesa 2017: 41 millones de toneladas).

En paralelo, durante la última semana, la siembra de cuadros de maíz con destino grano comercial culminó en toda el área agrícola nacional logrado implantar 5.400.000 Ha, un 5,9 % más que la campaña previa (campaña 2016/17: 5,1 millones de hectáreas).

En soja, la prolongada condición de déficit hídrico continúa comprometiendo el potencial de rendimiento a cosecha, tanto en lotes de primera que se en su mayoría transitan etapas críticas, como en cuadros de segunda que registran importante retraso en su desarrollo.

Bajo este escenario y teniendo en cuenta que el pronóstico climático a corto y mediano plazo no prevé precipitaciones de abundante caudal en gran parte de las regiones comprometidas, la proyección de producción al cierre del ciclo se reduce a 50 millones de toneladas (-1 millón en comparación al informe previo y -7,5 millones en comparación al cierre del ciclo 2016/17).

  • nuevo recorte ahora estiman 50 millones toneladas soja
    Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

AVANZA LA COSECHA DE GIRASOL

La cosecha de girasol avanzó sobre el norte del país, mientras que los cuadros sembradas sobre el sector sur de la región agrícola nacional continúan afectados por el clima seco y las elevadas temperaturas, al momento que comienzan a transitar etapas críticas para la definición del rendimiento. Finalmente, la condición de déficit hídrico también afecta el potencial de rinde en el cultivo de sorgo, cuya proyección de producción desciende a 2,9 MTn (-200 mil toneladas en comparación a primera proyección realizada durante el congreso de gruesa 2017: 3,1 MTn).

Agrofynews


Comentarios
 
 
 



JUEVES 19 DE ABRIL - REMATE EN LA WEB - 9:30 HS - 3000 VACUNOS - INFORMES EN www.edgardovittori.com.ar


 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web