20.02.2018 | 06:39

Valores: se viene un cambio?

“Realmente nos fue muy bien. Me sorprendí hasta en el primer corral de gordos porque pedí y salió adelante. Creo que, sin desmerecer, no teníamos buena terminación y calidad en los novillos e igualmente se vendió muy bien”, explicó Ricardo Arzoz, martillero de la firma Bertín.

En el segundo remate del año en la localidad de 17 de Agosto de la firma Bertín, las altas temperaturas no impidieron los buenos precios y el acompañamiento de los compradores.

¿Cuál es el balance que pudieron hacer?

-La vaquillona gorda se vendió realmente muy bien. En tanto la vaca anduvo bien, sin ninguna excepción, pero con el valor del mercado. Además mucha gente acudió cuando hicimos el llamado para la invernada.

Fue un hermoso remate, con muy linda hacienda y buenos valores en la invernada, algo que a veces cuesta conseguir en 17 de agosto.

 

Había algo de preocupación porque todo el mundo quiere sacar la hacienda

-Creo que esto es la consecuencia de la sequía. Hay muchos factores climáticos que están afectando a todo el sector, y es una situación preocupante pensando a futuro.

Se desacomodó considerablemente un buen cierre de año, principalmente en zonas bien agrícolas como las nuestras.

 

Saliendo del mercado local, cuando consultamos a los operadores el por qué de la firmeza del gordo, nos dicen que se da porque en algunos meses va a faltar. Esto quizás puede ser el empujón que hace falta para que el clima no se lleve puesto a los precios

-Sí, esa es la realidad. Yo espero que en marzo todo se normalice, entiendo que así será. Hoy escuché a un analista ser muy minucioso con los mercados, y no tenía altas expectativas acerca de un reacomodamiento de los precios. Sí, un precio más arriba del que tenemos.

Todavía la invernada está saliendo, quizás un poco más eufórica por la sequía, pero todavía no está el grueso de la zafra del ternero.

Si a partir del 10 o 15 de marzo lo precios no se reacomodan para que la invernada mantenga estos valores, se va a complicar la situación de los criadores.

 

Son para pensar muy bien los negocios del vientre porque salen muy buenas oportunidades

-Hoy creo que la vaca tiene una linda oportunidad si uno la puede reacomodar. En ganadería tenemos la posibilidad de reacomodar lo que producimos y esto es algo que en la agricultura no pasa.

El negocio de los vientres está muy bueno para poder entrar. Entiendo que se van a manifestar porque cuando pasan estos fenómenos climáticos a la gente le da un poco de pánico.

Hay una muy linda oportunidad viendo lo que está ocurriendo con la vaca gorda, la cual hoy está haciendo 12 o 13mil pesos, y por 14 o 15 mil pesos estamos comprando una vaca segunda parición excelente.

Hay buenos negocios, esperemos que los puedan aprovechar aquellos que estén en condiciones.  

Infosudoeste


Comentarios
 
 









 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web