27.02.2018 | 07:17

El gordo se defiende en la región

“El tiempo nos tiene entre las cuerdas, las lluvias fueron muy dispares y no pensábamos que iba a lloviznar a la hora de la feria. El frio que había reinante en el clima fue contrarrestado en los corrales. Fue un remate muy animado, con muchas manos, muy ágil, por suerte salió un remate con muchas consignaciones”, explicó Fabián Goy, representante de la alianza en Pigüe.

Había muchos corrales numerosos de vacas, algo que a veces resulta difícil conseguir

-La clientela nos está acompañando mucho y las consignaciones son muy buenas. Tuvimos 4 o 5 jaulas de vacas que realmente se defendieron solas. Se dieron unos precios bárbaros para la fecha en la que estamos.

También había muchos toros (60). No había un consumo muy bueno, pero los lotes destacados se pagaron muy bien.

 

Ver que se pagó 16 o 17 pesos la vaca de conserva, cuando hace un mes atrás esa misma vaca no pasaba los 10 pesos es una buena noticia

-Exactamente. Hoy está pedido todo y vale todo. Se ha dado vuelta la rueda y mientras camine tendrá su precio.

Cuando las condiciones y la calidad están, la hacienda se paga sola.

 

Que se sostenga el valor de la invernada significa prácticamente un signo de firmeza

-A priori teníamos un poco de desconfianza porque venía todo muy seco. Nuestros clientes no están, hoy compro un solo productor de la zona, el resto fue a parar a un feed lot.

De acuerdo a las condiciones de cada hacienda los valores y en el kilaje fueron muy buenos. Pudimos acomodar los plazos y se dio un remate muy ágil.

 

La situación para la agricultura es compleja, sobre todo mirando el precio de todo el valor del grano para dar de comer

 -Las últimas lluvias fueron muy dispares. No se ha hecho prácticamente nada de pastoreo de avena y los sorgos sin agua estaban detonados. Pero estas lluvias vinieron muy bien. 

Infosudoeste


Comentarios
 
 









 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web