14.03.2018 | 06:29

Macri anunció beneficios para los productores afectados por la sequía

Durante el acto de apertura de Expoagro,  el presidente Mauricio Macri destacó el entusiasmo por crecer de la "gran familia del campo", pero no dejó de lado la dificil situación que transitan varias regiones productoras: "Tenemos que recordar que este ha sido un año difícil. Estamos recorriendo tal vez la sequía más dura de los últimos 40 años".

Frente a ello Macri señaló: "Quiero decirles (a los productores) que no están solos, ahora estamos trabajando en equipo". "Hemos comenzado a trabajar en una Mesa de Riesgo Agropecuario, para ver que herramientas construimos para poder enfrentar el cambio climático en el mediano plazo", agregó.

Ver también: El cambio climático es cada vez más determinante

MEDIDAS DE CORTO PLAZO

En tanto, para el corto plazo el presidente anunció una serie de medidas: "El Banco Central está anunciando una nueva resolución en la que se prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora, para que puedan adquirir nuevos créditos que permitan cruzar este difícil momento".

Además, "el Banco Nación va a anunciar una serie de créditos importantes para que se puedan seguir equipando".

También realizó un anuncio relacionado con la alta carga burocrática que enfrentan los productores: "Vamos a anular el registro fiscal de operaciones de granos y el Registro Rural de Tierras Rurales Explotadas, el Renspa y el Registro Único de Semillas". Así, de siete declaraciones juradas que realiza un productor al año va a pasar a hacer una.

Ver también: Un productor de 200 hectáreas necesita realizar 270 trámites anuales

"Vamos a seguir anulando todos los tramites que podamos, porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que lo empleen en crecer, en trabajar, en innovar", agregó al respecto y destacó: "Somos un equipo, ya quedó atrás lo que pasó hace 10 años con la 125. Valoramos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo".

Nicolás Degano | Agrofy News


Comentarios
 








 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web