14.03.2018 | 06:46

El financiamiento, clave para la producción

Una vez más el Banco Galicia se hizo presente en ExpoAgro. La entidad se presentó con todo el paquete destinado al sector agropecuario y con la novedad de la nueva app. “Estamos ansiosos por empezar con esta nueva Expo”, explicó Hernán Busch, gerente agro-negocios de la entidad.

¿Qué representa esta app que estarán lanzando en la exposición?

-Es una herramienta que le va a ayudar al productor. No solamente está apuntada al agro sino a todas las empresas. La idea es facilitar el acceso al banco y hacer más simple los trámites. Nosotros buscamos que haya una serie de canales para el relacionamiento con nuestros clientes. Esto es un paso más hacia eso.

Estaremos haciendo un pre-lanzamiento, todavía estamos ultimando los detalles para el lanzamiento oficial.

 

Desde el sector uno de los grandes reclamos es la necesidad del factor crediticio. ¿Qué herramientas tiene hoy el Banco Galicia para brindarle al productor?

-En Argentina existen herramientas de financiamiento y estos últimos dos años se han acrecentado las posibilidades.  Hay herramientas para financiar todo tipo de inversión, como puede ser el capital de trabajo y también el financiamiento de los bienes de capital o procesos de inversión, dentro de los cuales se incluye los procesos ganaderos o todo lo relacionado a la ganadería, ya sea en pesos o dólares.

 

En Argentina falta insertar la figura de leasing…

-La mayoría de los bancos tienen la herramienta de leasing y es incluso la que más se busca utilizar en todo lo que respecta a maquinarias.

Creemos que es una muy buena herramienta. Hoy por hoy en los acuerdos que hay con las empresas de venta de maquinaria y los bancos es una posibilidad muy buena de utilizarla.

 

Sabemos que es dificil hacer futurología pero es la pregunta de todos ¿Qué estiman que va a pasar con el dólar?

-No es mi especialidad, pero si trato de informarme. Estamos en una etapa donde el dólar  fluctúa libremente, y por supuesto hay intervención cuando se dispara. Hay sectores de exportación que piden que suba más, pero hay que ir manejándolo para que no tenga un impacto inflacionario.

 

¿Ustedes tiene crédito de hasta siete años en dólares?

-Estamos con una oferta extremadamente amplia. Tenemos aproximadamente 40 millones destinados al sector agroindustrial y lo que estamos buscando es tener cada vez más herramientas y más posibilidades. 

(*) Foto Ruralnet

Infosudoeste

 


Comentarios
 
 









 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web