22.03.2018 | 07:33

Nuevas lluvias a la vista

Para el fin de semana se perfila un frente húmedo que podría presentar lluvias generales en buena parte de la porción central. La intensa circulación del sector sur que afecto el noreste de la Patagonia y el sur de Buenos Aires durante la jornada de ayer, ha terminado por imponerse en gran parte del país. 

Con vientos debilitados, igualmente la circulación se las ha arreglado para transportar aire frío a gran parte del país, imponiendo temperaturas mínimas bajas que en el sur de la región pampeana se ubicaron en un piso cercano a los 4ºC. El descenso térmico no fue suficiente como para provocar heladas, pero las temperaturas mínimas frescas se han sentido también en la franja central. Algunas neblinas dispersas acompañaron el amanecer frío de hoy, facilitadas por los vientos que por sectores se han mantenido en calma.

Se aprecia un vasto dominio de cielos despejados, con alguna nubosidad baja temporaria sobre la costa este de Buenos Aires y sobre el norte del país, en ambos sectores con tendencia adispersarse con el transcurso de la mañana. Sobre el este, muy internada sobre el océano y ya cerrándose sobre su centro, se visibiliza la baja presión que ayer motorizó la intensa circulación del sur. Mientras tanto sobre el sur de la Patagonia ya comienzan a aparecer las nubes del próximo sistema frontal, éste de recorrido principalmente patagónico.

La estabilidad y un progresivo proceso de aumento de la temperatura y la humedad será la característica principal de los próximos días. Se esperan jornadas con mucha insolación y temperaturas confortables, en algunos casos con máximas que tímidamente intentarán recrear vestigios del verano. La capacidad que tenga la circulación del norte para reconstituir la masa de aire húmedo, terminará por definir el escenario pluvial para el fin de semana. El viernes ya se perfila muy inestable para buena parte de Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires, posiblemente en el sur de Córdoba aparezcan algunos corredores con lluvias más destacadas.

El sábado, las precipitaciones se trasladan al resto de la región pampeana y vuelven a aparecer corredores con lluvias de mayor volumen sobre el sur de Entre Ríos y parte de Santa Fe. El máximo de lluvias está bastante claro y por lo que se ve sería de gran cobertura sobre las provincias del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, con chances de tomar parte del noreste de la región pampeana.

La condición del tiempo mejora rápido desde el domingo.

Por CCA para Agrofy News


Comentarios
 
 
 



JUEVES 19 DE ABRIL - REMATE EN LA WEB - 9:30 HS - 3000 VACUNOS - INFORMES EN www.edgardovittori.com.ar


 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web