01.04.2018 | 08:53

En la espera del final del bloqueo climático

El proceso del año anterior se ha ido prolongando, no se ve una transición, donde los servicios meteorológicos del mundo, hablan de una mejoría muy lenta. Hoy entra con viento del sudeste, con un enfriamiento de la atmósfera, lluvias solo sobre el noroeste del país.

El lunes se irian las lluvias hacia el NO, con viento fresco. El martes regresa el viento norte, levantando la temperatura, miercoles y jueves, donde aquí intenta pasar un frente, dejando lluvias ligeras sobre la zona. El sabado 7 con viento del SE, con domingo 8 con alguna posibilidad de lluvias, con tiempo templado fresco. El lunes 9 se ven lluvias un poco más interesantes, con martes 10 incluido en las precipitaciones. No se ven muchas nevadas sobre la cordillera, las buenas nevadas por ahora no se ven bajo este sistema.

Para el 12 se ven lluvias ligeras, con un frente que se acentúa sobre el 13, un cambio que estamos esperando y que se anuncia desde los sistemas metereologicos. El sistema se extiende hasta el 16, con una suerte de ruptura del bloqueo climático. 

En cuanto a la nieve, los inviernos rigurosos no suelen ser los más nevadores, no se ven por ahora indicios de un temporada muy nevadora. Tampoco parece que vaya a ser un invierno tan severo, por ahora no parece que se repique lo ocurrió en el hemisferio norte. 

Ing Eduardo Sierra

Para Mañanas de Campo


Comentarios
 
 









 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web