× Inicio Agro Clima Hacienda Eventos Opinión Radio Agenda de Remates
Ensayo de verdeos de invierno en el sudoeste bonaerense
04.04.2018 | 07:26

El ensayo se desarrolla en forma conjunta entre INTA Bordenave, a través de sus Agencias de Extensión Bahía Blanca y Tornquist y el Grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal; el Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur y el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

El ensayo se sembró sobre fines de marzo y está ubicado en el partido de Bahía Blanca, puntualmente en el Campo Napostá -Universidad Nacional del Sur-Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires-. En esta oportunidad las variedades utilizadas para el módulo fueron las avenas Elisabet, Julieta y Violeta INTA y para Centenos se utilizaron Don José, Quehué y Don Norberto INTA. Los materiales fueron proporcionados por la Estaciones Experimentales Agropecuarias Bordenave y Anguil (INTA), SEEDAR S.A. y Agronomía Méndez. Es importante mencionar que la siembra se vio retrasada por la falta de humedad en el suelo, debido a las pocas precipitaciones ocurridas durante el período de barbecho. Se espera que la información con los resultados se encuentre disponible a partir del mes de diciembre.

 

Participantes
-INTA Bordenave: Corina Cerdá y Soledad Carrasco -Agencia de Extensión Bahía Blanca-, Federico Labarthe -Agencia de Extensión Rural Tornquist-
-Universidad Nacional del Sur: Martín De Lucía y Norberto Bonjour -Departamento de Agronomía-
-Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires: Luciana Matone.

 

 

Consultas y más información
Téc. Agr. en Suelos y Aguas Corina Cerdá
Agencia de Extensión Bahía Blanca
INTA Bordenave