04.04.2018 | 07:26

Ensayo de verdeos de invierno en el sudoeste bonaerense

Con el objetivo de evaluar en el ambiente semiárido de la zona de Bahía Blanca las nuevas variedades de verdeos de invierno mejoradas desde INTA Bordenave, se realizó la siembra de un módulo demostrativo de cultivares de verdeos de invierno y mejoramiento genético. 

El ensayo se desarrolla en forma conjunta entre INTA Bordenave, a través de sus Agencias de Extensión Bahía Blanca y Tornquist y el Grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal; el Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur y el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

El ensayo se sembró sobre fines de marzo y está ubicado en el partido de Bahía Blanca, puntualmente en el Campo Napostá -Universidad Nacional del Sur-Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires-. En esta oportunidad las variedades utilizadas para el módulo fueron las avenas Elisabet, Julieta y Violeta INTA y para Centenos se utilizaron Don José, Quehué y Don Norberto INTA. Los materiales fueron proporcionados por la Estaciones Experimentales Agropecuarias Bordenave y Anguil (INTA), SEEDAR S.A. y Agronomía Méndez. Es importante mencionar que la siembra se vio retrasada por la falta de humedad en el suelo, debido a las pocas precipitaciones ocurridas durante el período de barbecho. Se espera que la información con los resultados se encuentre disponible a partir del mes de diciembre.

 

Participantes
-INTA Bordenave: Corina Cerdá y Soledad Carrasco -Agencia de Extensión Bahía Blanca-, Federico Labarthe -Agencia de Extensión Rural Tornquist-
-Universidad Nacional del Sur: Martín De Lucía y Norberto Bonjour -Departamento de Agronomía-
-Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires: Luciana Matone.

 

 

Consultas y más información
Téc. Agr. en Suelos y Aguas Corina Cerdá
Agencia de Extensión Bahía Blanca
INTA Bordenave

 

Comentarios
 








 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web