12.04.2018 | 12:15

Un chaparrón a pedir de la fina

Como habían anunciado los pronósticos, en las últimas horas se dieron lluvias en una buena parte del sur bonaerense. En ciertas zonas apenas fueron un alivio teniendo en cuenta la fuerte restricción hídrica que se viene arrastrando, en otras llegaron en el momento justo para empezar a mirar con optimismo la fina, y también para apuntalar la actividad ganadera. 

“En líneas generales esta lluvia sirve para sumar para la fina, para acumular agua en el perfil, que estaba seco”, explicó el ingeniero Luciano Piloni, asistente técnico de la Regional Tres Arroyos de Aapresid. 

“Hacia el lado de la costa la necesidad era menor, pero hacia Gonzales Chaves y De La Garma la situación estaba muy complicada. Ahí, se estaba esperando que lloviera para hacer los verdeos de invierno para la hacienda”, agregó.
En cuanto al impacto en los cultivos de gruesa, estas precipitaciones ya no tuvieron incidencia porque mientras que el girasol ya se cosechó, la soja y el maíz terminaron el ciclo. 
Se podrá haber beneficiado algún lotes de soja de segunda, pero son los menos. Un informe realizado por el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar había pronosticado que entre el martes y ayer se presentarían probabilidades de lluvias y tormentas sobre el sudeste bonaerense. 
Por otra parte, a partir de hoy se prevé un marcado descenso de las temperaturas con valores mínimos cercanos a los 5°C en el centro y sur bonaerense. Esas características se mantendrán también mañana.
Jornada 
El próximo miércoles 18 de abril, en la ciudad de San Cayetano, la Regional Tres Arroyos de Aapresid organiza una charla de mercados y se aprovechará la oportunidad para contarles a los productores y asesores interesados en el beneficio que conlleva formar parte de la institución. 
La cita es a las 19 en el Centro Cultura municipal, el disertante será Alejandro Vejrup, de Globaltecnos. Y luego se realizará una cena. La entrada es libre y gratuita.  
 
La Voz del Pueblo

Comentarios
 
 









 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web