19.04.2018 | 07:49

Las manos siguen acompaņando

“Fue un encierre importante, ya que normalmente los remates son con cantidades inferiores. El remate salió bien, mucha gente nos acompañó, tuvimos muchos compradores de invernada y de gordo sobre todo”, explicó Néstor Filócomo, titular de la firma Oregui.

Uno de los encierres más importantes de los últimos años y podemos decir que salió un buen remate

-Estamos agradecidos con todos por acompañarnos y por darle al remate una agilidad importante.

Con los vientres nos trabamos un poquito, pero es lógico debido a que la zona está muy complicada. Era de esperar que en lotes chicos los compradores no existen y eso genera inconvenientes a la hora del martillo.

 

Vimos mucha vaca con falta de estado, esto lógicamente se debe a la situación de los campos. Igualmente la hacienda de consumo, que es cada vez menos, salió.

-El consumo que había era de regular a bueno. La vaca estaba un poco venida abajo, con lotes que hablan a las claras de la situación que estamos pasando en la zona y lo que puede llegar a pasar si esto se sigue agravando.

Esperemos que en los próximos días tengamos algunas lluvias.

La preocupación de la gente está, creo que esta oferta de terneros es inusual para la época y para la zona. Sin dudas se está marcando lo que dice el manual, hay que sacar todos los terneros.

De cualquier manera, la gente está decidiendo sacar a todas aquellas vacas que estén en condiciones inferiores más allá que sea nueva o tenga alguna utilidad para cría. El tacto es quien manda hoy en día y hay que sacar todo lo que no produzca para tratar de salvar a aquellos que tienen la posibilidad de tener un ternero.

 

Hablando de terneros, hoy tuvimos mucha cantidad, muy buenos conjuntos y muchas manos, algo fundamental para el negocio.

-Dentro de lo malo, creo que haber tenido algunas lluvias interesantes de la mitad de la provincia hacia arriba en el fin de semana ayudó un poquito para que algunos compradores se animaran un poco más.

La calidad de terneros que había expresado en el momento de la venta fue muy buena. El ternero está todavía en muy buenas condiciones.

Recalco el agradecimiento para toda la gente que hizo muchos kilómetros para acompañarnos.

 

Y si hablamos de calidad mejor aún fue lo que vimos en las terneras. Ahí si lamentablemente el criador está ausente de la compra y todo queda en manos de los invernadores y del feed lot

-Es una pena que terneras con la calidad que tuvimos hoy vayan a los feed lot y se pierda la posibilidad de que esa vaca se convierta en una futura madre.

Es lo que pasa, es lo que tenemos, y debemos adaptarnos a lo que el mercado nos está diciendo.

 

Si llegamos a tener algunas precipitaciones, el trigo y la cebada se ven con muy buenos valores

-Sí, seguramente, los valores en dólares de la agricultura hoy son muy buenos. El dólar tiene un valor que más o menos refleja la realidad, pero creo que todavía no llega a lo que debería ser.

En estos niveles de precios en dólares me parece que la agricultura tiene un buen camino hacia adelante. Hay que ver cuánto tiempo se mantiene esto y si nos ayuda el tiempo para poder disfrutar de esos valores porque si no los veremos pasar por el costado.

Infosudoeste

 

 

 


Comentarios
 








 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web