20.04.2018 | 07:13

Disconformidad de Carbap ante la emergencia

Mediante un comunicado de prensa, Carbap expresó su disconformidad ante la declaración de emergencia/y o desastre agropecuario dispuesto para los partidos de la zona VII, tanto por los plazos como por las fechas dispuestas. 

Las entidades rurales de la Zona VII de CARBAP comunican su preocupación y disconformidad con lo resuelto por la Comisión de Emergencia y Desastre  Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), en su reunión del 12/04/2018 en cuanto ha declarado la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para los partidos de la Zona VII, fijando la misma entre el 2/01/2018 hasta el 30/04/2018 (120 días), cuando siempre se han fijado por 180 días generando así nuevas presentaciones para ampliar dicho plazo.

Además, ha fijado el exiguo plazo hasta el 26/4 para que los municipios envíen  los listados de productores, lo que implica que estos solo tienen hasta el 20/4 para presentar las Declaraciones Juradas en cada Municipio.

Asimismo, resulta inadmisible que se haya dejado fuera de la Emergencia al Partido de Patagones, severamente afectado.

La sequia que afecta a los productores de la Zona VII es muy severa y requiere que las autoridades tomen medidas serias y conducentes, y no paliativos que además son otorgados por plazos que no responden a la realidad y a la afectación por falta de lluvias.

Solicitamos, además, que la Sra. Gobernadora firme con urgencia el Decreto declarando la Emergencia teniendo en cuenta las observaciones aquí planteadas.

 

Entidades  Rurales Zona VII CARBAP:

Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Asociación de Productores de Arroyo Corto, Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Sociedad Rural de Coronel Pringles, Sociedad Rural de Coronel Suárez, Asociación Rural de Patagones, Sociedad Rural de Pigüé, Asociación Rural del Partido de Saavedra, Asociación Rural de Stroeder, Asociación Agrícola Ganadera del S. O. de Buenos Aires, Asociación Rural de Tornquist, Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur, Asociación Rural de Villa Iris


Comentarios
 








 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web