08.05.2018 | 05:49

La Argentina y un remate diferente

Este miércoles 9 de mayo se llevará a cabo el remate liquidación de pedigree de Cabaña La Argentina. No será un simple remate de reproductores o como los clásicos de cabañas, ya que será un specialty con productos diferenciados.

“Estamos ultimando los detalles y mirando los pronósticos para este miércoles. En principio esta todo en condiciones, y tendría llover mucho para que tengamos que suspender”, Ricardo Cantarelli, titular de Cabaña La Argentina.

 

Con estas lluvias hay un cambio de ánimo en la gente 

-Obviamente la sequía existió, pero en la zona nuestra pasamos épocas peores. Además, no recuerdo un enero con precipitaciones.

Creo que la situación se está normalizando. Lo único que analizo es que la carne en los próximos meses tiene que subir y mucho. No tengo dudas que en la primavera, con el clima normalizado, se va a acomodar todo.

Esperemos que el mercado de China realmente se abra y el Gobierno deje de cometer errores. Veo un gran panorama para la ganadería al mediano plazo.

 

Este remate será un specialty porque quienes asistan se van a encontrar con productos que no siempre se venden

-Así es. Nosotros nos vamos a quedar con la mitad de dos o tres vacas por razas, incluso el otro 50% se muestra y se vende.  Será totalmente abierto.

Hay más de 400 embriones que entran en venta particular el día del remate con listado. Esto también será algo histórico. Invito a los productores de cualquier raza que vengan a mirar sin compromiso de compra porque van a pasar cosas que no las van ver nunca, ni en los días de campo de otras cabañas.

Van a tener la posibilidad de ver vacas de 15 años que son tatarabuelas de una ternera que estará en el corral de al lado. También se verá que el manejo es igual al de cualquier productor en su campo.

 

Sin dudas tu apellido está asociado a la palabra innovación.

-Somos un grupo de hacedores que estamos en la misma sintonía. El lote 2 o 3 de este remate va a ser una vaca que es hermana de la que mandamos los embriones a Canadá y luego fueron los terneros que nacieron en Estados Unidos.

Son la misma combinación de embriones que vamos a vender y de la vaca. Lo llamativo es que estamos vendiendo en el mismo momento en Canadá lo mismo que en Argentina. Esa es otra de las características que va a tener este remate. En cualquier remate de cabañas, sin desmerecer a nadie, vemos todos toros de dos años gordos, todas vaquillonas de dos años feedloteada y nada más. Y entre nosotros sabemos que la cabaña se quedó con los mejores 2 o 3 toros para padre del plantel y con las 10 mejores vaquillonas para reposición.

Este remate, al ser una dispersión, vamos a encontrar todas las categorías y mucho para revolver.

Dado el momento de la ganadería, la cual todavía no ha podido arrancar, se van a poder hacer buenos negocios.

 

¿Cuáles serán las condiciones de venta?

-En un remate de estas características, donde no necesitábamos dar mucho plazo, seguimos fieles a nuestros principios y optamos por una firma martillera simple y sana como lo es Productores. Además, estaremos bajo el martillo de “Sapito”, con lo ágil y liberal que es.

Dentro de este contexto decidimos dar 180 días libres, las tarjetas dan hasta 270 días sin interés y además hacemos un descuento inédito de contado del 15%. Todo esto con flete gratis.

Infosudoeste

 


Comentarios
 








 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web