10.05.2018 | 09:58

Cae el consumo de carne vacuna en lo que va de 2018

A pesar del que el consumo creció en el cuarto mes del año, los resultados arrojaron un descenso en el acumulado del primer cuatrimestre respecto al mismo período del año anterior.

El consumo per cápita de carne vacuna subió 3,3% interanual en abril y alcanzó los 57,8 kilos por año, mientras que la faena creció 2,4% al alcanzar 948.300 cabezas, informó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

Sin embargo, fuentes de la entidad remarcaron que, a pesar del que el consumo creció en el cuarto mes del año, los resultados arrojaron un descenso en el acumulado del primer cuatrimestre respecto al mismo período del año anterior.

Según Ciccra, el consumo per cápita en los primeros cuatro meses del año cayó 1,3% al descender hasta los 54,6 kilogramos por habitante por año. 

Respecto a la faena, si bien se dio un número positivo en la comparación interanual, Ciccraremarcó que, de tomarse en cuenta la cantidad de días hábiles que tuvieron abril de 2017 y abril de 2018, éste último contó con un día más, por lo que, la faena presentó un caída del 3% términos interanuales.

En contrario con lo que pasó con el consumo, el acumulado en la producción del primer cuatrimestre creció 5% hasta las 4,18 millones de cabezas, con una participación de hembras en la faena total del 44,9%, con lo cual desde la entidad consideraron que se llegó al "límite superior para entrar en fase de liquidación de vientres".

El crecimiento en el sacrificio de hembras, que en abril alcanzó el 46% del total y representó un incremento interanual del 4,1%, se debió a "los efectos de la sequía que obligó a los productores a aliviar sus campos, adelantando los tactos y sacando vientres vacíos", explicó la entidad empresaria en un comunicado.

Por Telam


Comentarios
 








 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web