11.05.2018 | 07:37

Se viene el 7 de los criollos del sur
Este sábado 12 de mayo, a las 14 horas, se llevará adelante el tradicional remate de caballos criollos impulsado por Criollos del Sur.“De a poco se ha vuelto un clásico, ya son siete años ininterrumpidos. Pasa el tiempo muy rápido, pero cada vez tenemos más ganas porque se ha formado un grupo espectacular en la comisión organizadora del remate y siempre nos gusta volver”, Tomás Tejedo de la firma  Madelán.

La calidad que se ofrece es muy buena y se ve reflejada en la pistas de todas las zonas

-Es un remate que se ha vuelto un proveedor de caballos y muchísimos de ellos han participado de competencias zonales y han salido campeones en varias exposiciones.

Hay tres caballos que están en los cuartos de final y van a ir a correr a Pehuajó, otros han ido a correr a las pistas de Palermo, en las pruebas de criollos de América.

 

A las ferias asisten muchísimos chicos, y cuando hay chicos, hay futuro

-Sí, es impresionante. En Palermo había 7 u 8 chicos de la zona del sudoeste corriendo en las categorías menores. Fue realmente espectacular y nos llamó mucho la atención. Sin dudas, es una gran noticia porque ayuda a asegurar el futuro de la raza y de todo este movimiento.

 

¿Cómo se va a desarrollar el remate?

-El remate se postergó para este sábado por cuestiones sanitarias y recomendaciones de la misma asociación por remates auspiciados y demás.

Por la mañana se hará la prueba de los caballos vendidos el año pasado y después del almuerzo, a las 14.00 horas, comenzarán las ventas del séptimo remate.

 

¿Cuáles son las condiciones de la venta? 

-15 cuotas y descuento del 20% por pago al contado. La novedad para este remate es que será el primer remate de Criollos del Sur con pre-oferta. Es decir, todos los lotes están habilitados para que la gente entre a la web (www.madelan.com.ar) y deje su oferta.

Entonces, el sábado, algunos de los animales cuando salgan a la venta, lo harán con una pre-oferta o ya estarán vendidos si no hay oferta física que la supere. 

En la web de Madelan todos los animales que saldrán a la venta tienen un valor sugerido que vendría a ser como el arranque para cada lote.

Si el valor de la pre-oferta no es superada en el remate físico, no se va a pagar comisión.

Infosudoeste

 


Comentarios
 
 
 




 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web