16.05.2018 | 08:08

El productor responde a la genética
Es un momento particular de la ganadería y del país. Es una barbaridad lo bien que responde el productor. Toda la gente que asistió al remate sabe de vacas y sabe elegir. Había muy buenos pedigree para elegir, sabemos que es una cabaña que siempre pone toda la carne al asador”, indicó el Médico Veterinario Darío Palumbo, tras el remate de Cabaña La Argentina de Ricardo Cantarelli

Muchos cabañeros vinieron a comprar con la ventaja de que había líneas de todo tipo y color...

-Hay que reconocer que Richy ha trabajado muy bien. Además, estas situaciones demuestran que la carne es un commodities que no va a bajar. Siempre digo que la carne es plata segura.

 

Sorprenden los muy buenos valores que hicieron algunas vacas grandes

-Se han vendido vacas de pedigree con terneros al pie en valores que hacen dos vacas Puras Controladas. O sea, el productor se llevó dos vacas de pedigree y un futuro toro para su cabaña.

Nosotros fuimos los pioneros en trabajar con ADN y ahora estamos trabajando en todo lo que es genómica por el hecho de que se avanza muchísimo.

 

A parte con esa ventaja ya se puede tener un dato sobre el ternero para saber si realmente puede servir como vaquillona

-Lo que más me llamó la atención de la genómica es el dato sobre el temperamento. Si bien el temperamento es heredado por genes, también está transmitido por el manejo y el carácter del establecimiento de donde proviene.

Es un ítems que no lo tenía muy en cuenta, por eso digo que la genómica en ese sentido me sorprendió.

 

Un año que arrancó muy difícil en el aspecto climático, pero en los últimos días nos está dando una chance, sobre todo porque se vienen atrasando los fríos

-El golazo fue que lloviera porque realmente estábamos muy mal en toda la zona. Además, por suerte no ha helado todavía. Está todo verde de nuevo y eso es muy bueno.

Infosudoste

 


Comentarios
 
 
 




 

 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web