16.05.2018 | 19:17

Desde el destete, Bolivar es de Don Florencio
Profeta en su tierra una vez más, así al menos lo vivió durante la primera Exposición de terneros de otoño la cabaña Don Florencio de Bousquet, quien por la tarde se quedó con el Gran Campeonato de terneros. Con la jura de Javier Ezcurra, muchas cabañeros y seguidores de la raza se acercaron hasta la Sociedad Rural de Bolivar.

Con presencia de terneros de toda la provincia de Buenos Aires y la Pampa, una soleada mañana permitió seguir de cerca los veredictos del jurado, que premió particularmente la precocidad, la movilidad y el volumen de los terneros que acudieron hasta Bolivar. En un final cerrado, el Gran Campeón de lotes fue para Arandú, quien tuvo que pujar con un trío de Indio Nuevo, tres colorados que sobre el final, quedaron relegados por Ezcurra.

Para la tarde, con menos machos que hembras, los terneros acapararon el final de la tarde, donde el mismísimo presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, fue el encargado de llevar el “cubrelomo” del ternero de Bousquet.

En todos los casos, Ezcurra mantuvo el orden de sus juras, cuyas consagraciones finales siempre fueron en el orden previamente seleccionado.

Estos fueron los resultados para los machos:

Individual

  • Ternero Menor: Campeón Lote 104 de Oscar Bousquet (Don Florencio) Reservado  Lote  109 de Maria Esther Cier - Tercero Lote 105 de José Mammoliti SA
  • Ternero Intermedio: Campeón: Lote 114 de Arandú. Reservado: Lote 113 de Indio Nuevo. Tercero lote 119 de Tres T SA
  • Ternero Mayor: Campeón lote 125 de Tres T SA, Reservado lote 129 de Batial SA - Tercero lote 130 de Cabaña Inambú.

Mejor Ternero Individual: Lote 104 de Oscar Bousquet (Don Florencio). Segundo mejor ternero individual el lote 114 de Arandú SA y Tercer mejor ternero individual lote 125 de Tres T SA.

Gran Campeón ternero de la 1° Exposición de Otoño del Ternero el lote 104 de Oscar Bousquet (Don Florencio). Reservado Gran Campeón el lote 114 de Arandú SA y Tercer mejor ternero el lote 125 de Tres T SA.

En Lotes

  • Ternero Menor: Campeón Lote 19 de Indio Nuevo. Reservado Lote 18 de Los Lazos.  Tercero Lote 16 de Cabaña Inambú.
  • Ternero Intermedio: Campeón Lote 20 de Arandú.
  • Ternero Mayor: Campeón Lote 22 de Los Lazos SA

Gran Campeón Ternero de lotes: Lote 20 de Arandu SA. Reservado Gran Campeón de lote, el 19 de Indio Nuevo y Tercero el lote 18 de Los Lazos SA

Mejor Ternero de Lote: Rp 171 del lote 20 de Arandu SA. Segundo el Rp 453 del lote 19 de Indio Nuevo y Tercer mejor ternero de lotes el Rp 5965 del lote 18 de Los Lazos.

Carlos Bodanza

Infosudoeste


Comentarios
 








 
Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web