El mercado de las "chatas" sigue en alza

“Estamos hablando de casi 890 mil autos de cierre de industria. Es un crecimiento más que importante”, afirmó Martín Godino, gerente de Autossa, concesionario oficial Nissan.


Responsabilidad

Como es mi primer programa de 2018, mi deseo es iniciar este ciclo de 365 días con la renovada esperanza de transitar la senda de los valores permanentes, del diálogo, y del esfuerzo propio y la ayuda mutua, pilares de la civilización en un mundo y un país donde parece escasear.


El silencio de los más débiles

La ley del más fuerte. Sálvese quien pueda. Nosotros o ustedes. Pobres contra pobres. Pez grande come a pez chico. Una guerra cínica en la que todos pierden. Un lugar en donde es imposible, ponerse en lugar del otro. Ni más ni menos, eso es la Ruta 33 uniendo Bahía Blanca con Pigüe. Un verdadero todos contra todos.


Valuación de verdeos en las explotaciones rurales

Los verdeos son cultivo anuales de invierno de gramíneas o de leguminosas de verano de gramíneas. Gonzalo Alcorta, especialista impositivo de Arizmendi, analiza su valuación con respecto al impuesto a las ganancias.


CRA: Producción y Medio Ambiente

Argentina tiene en frente un debate que debe ser dado y decidido en el corto plazo en lo que se refiere a la cuestión ambiental. Para el 2050 seremos en este planeta más de 9.000 millones de habitantes y hoy no existe la tecnología ni la capacidad para darles de comer.


Que el campo no quede solo

Cuando digo que vivo en el campo me miran como a un bicho raro …  pero.. , pase ..pase..en forma imaginaria  , siéntase como en su casa, la cocina a leña está apagada por el calor vio? Pero  tengo el termo lleno,  yo tomo amargo, pero si quiere le pongo algo de azúcar, le cuento  que es lo que pienso….


Un modelo fuera de escala

Con una inflación que no da tregua, con costos crecientes y un mercado congelado durante los últimos dos años, muestran un sector ganadero que depende pura y exclusivamente del tamaño de su escala a la hora de los posibles quebrantos. El arte de fundirse trabajando, sin darse cuenta.


Un año cargado de pendientes

El repaso obligatorio de un nuevo año lleva a buscar cuáles son los ítems más importantes que el sector deberá obligatoriamente, resolver en los próximos meses. La calificación sin dudas, nos deja pendientes, un aplazo a Marzo sin dudas que terminan desdibujando, la idea de un gran cambio, pero esta vez, puertas adentro


Las pick up, año de grandes ventas

El 2017 fue un año excepcional para el mercado de camionetas gracias –en buena medida– a la recuperación del poder de compra de los empresarios agropecuarios registrada luego de apechugarla durante los últimos años del régimen kirchnerista.


Burocracia vs campo

Ha de reconocerse al flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la disposición manifestada a fin de contribuir a aligerar la maraña de trámites burocráticos a que están sometidos los productores agropecuarios. 


Un año marcado por las eventualidades climáticas

El sector agropecuario comenzó 2017 con un enorme signo de interrogación. Las lluvias acaecidas durante el otoño de 2016, que se extenderían hasta la misma estación del presente año, planteaban tremendos desafíos de cara a la campaña 2017/2018.


Otro escalón para los rindes

¿Cuál es el potencial de rendimiento de los cultivos actuales? Esa es una pregunta que nos hacemos cada vez más frecuentemente cuando finalizamos una campaña, como en este caso con trigo, con rindes altos. Por Juan Pablo Iole (*)


Trepan las temperaturas, hay que aumentar las precauciones

Más vale prevenir que apagar. Y ahora más que nunca, porque el termómetro no para de subir. Hasta hoy no hubo incendios -al menos de grandes dimensiones- que lamentar, pero los especialistas advierten que se viene una seguidilla de días de alta temperatura que obligan a encender las alarmas. 


Impuestos: que el árbol no tape el bosque

"En el corazón de Dorrego una hectárea paga de inmobiliario 3,27 dólares, y ahora lo van a aumentar el 50%. O sea, el 50 por ciento de 3 dólares, es 1.5 dólares. Estamos hablando de un aumento de $30. Hoy, la quita de las retenciones en trigo, a nosotros nos significa 90 dólares por hectárea. Por eso creo que no es allí donde tenemos que acentuar nuestro reclamo", aseguró el dirigente rural de Dorego, Guillermo Irastorza.


¿Feliz navidad?

Los bochornosos actos de violencia que se vivieron en la Plaza del Congreso e incluso en el propio palacio legislativo en las últimas dos semanas,  nada bueno aportan a la búsqueda de soluciones para un país que intenta encontrar su rumbo.


 
 
 





 
 

Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web