Reforma impositiva, cómo puede impactar en el sector

“Es complicado proyectar y asesorar porque las normas existentes no son fáciles. Los proyectos de reformas seguramente se van a terminar aprobando, tal vez con algunas modificaciones, pero impactan también en los productores en especial”, indicó Osvaldo Balan, especialista en materia tributaria agropecuaria.


Inmobiliario Rural: el agro analiza cómo reaccionar

El ruralismo bonaerense comenzó a pensar en la estrategia que seguirá luego de que la Legislatura provincial votara la suba del 50% para el impuesto inmobiliario rural de 2018. El 30 del actual, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la entidad que lideró el rechazo a la suba del impuesto, realizará en Trenque Lauquen su reunión de Consejo Directivo.


Dardo Chiesa fue reelegido presidente de CRA

El presidente presentó un informe del desarrollo de actividades de estos dos años, donde se mostró el crecimiento de la institución y renueva su mandato por dos años más, hasta 2019.


Sanas costumbres

Me haces la gauchada?” En esta frase usada a diario por miles de Argentinos, seguramente se resume el puente que aún une pasado y presente de un país, que más allá de las nuevas costumbres, conserva un alto grado de Tradición y permite esperanzarse en que algunas buenas raíces, todavía estén con vida.


Derribar muros para construir puentes

El jueves pasado, 9 de noviembre, se conmemoró el 28° aniversario de la caída del Muro de Berlín, que separaba a las dos Alemanias de entonces. Esto que ocurrió en 1989 no fue un hecho histórico más, sino el hecho histórico con el que prácticamente concluyó el fatídico siglo XX.


Coninagro lanza “El campo y la política III”

Bajo el lema “Acciones para los nuevos paradigmas”, CONINAGRO presentó el documento “El Campo y la Política III”. Este trabajo brinda herramientas para la construcción de políticas públicas a largo plazo, impulsando procesos de desarrollo local y arraigo familiar en todas las regiones productivas.


Rechazo del aumento del inmobiliario

Rechazamos de plano la pretensión inconsulta de la Provincia de Buenos As. de aumentar un 50% el Impuesto Inmobiliario Rural. Lo consideramos como un atropello y provocación propia de otros tiempos y gobiernos, siendo que para el presente año, debimos soportar un aumento del 276 % de este mismo impuesto.

 


Para frenar la suba del inmobiliario rural, Carbap no descarta realizar protestas

La entidad habló ayer con diversos legisladores provinciales de cara a la votación que se realizará mañana. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) no descarta medidas de protesta contra el aumento del impuesto inmobiliario rural previsto en la ley impositiva de 2018.


Aprovis eligió sus nuevas autoridades

La Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur eligió su nueva comisión directiva, nombrando a Bernardo Ramírez, Médico Veterinario, como nuevo Presidente de la entidad.


Sudoeste Bonaerense: preocupa la falta de información sobre el presupuesto para el Plan de Desarrollo

El Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense evidenció su preocupación, en las últimas horas, por la falta de información en relación al presupuesto elevado oportunamente al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para ser incorporado al proyecto de ley presupuestaria bonaerense para el ejercicio 2018.


Parece que llegó el día "de Colada"

Allá, por el Programa N° 30, titulé a la columna “¿La Argentina tendrá alguna vez su día de colada?”, y haciendo referencia a ello señalé un párrafo de la conferencia que el doctor René Balestra brindó a un auditorio que escuchaba su balance de los 200 años de historia de la Patria.


Manotazo, la fórmula repetida

Suba de impuestos a los productos vitivinícolas, suba de impuestos inmobiliarios rurales, suba al gas oil –el producto más sensible para el sector- y ningún cambio impositivo drástico, que muestre nuevas ideas a la hora de potenciar al sector que siempre, termina pagando los platos rotos.


Reforma tributaria: puntos claves de la iniciativa oficial

En la jornada de ayer se presentó el proyecto oficial de la reforma tributaria que busca impulsar el Gobierno. "Tanto la reforma tributaria nacional como la reforma tributaria provincial se implementarán en entre uno y cinco años", manifestó Dujovne durante la presentación y agregó que sigue ejemplos recientes de nuestros vecinos, como Chile y Uruguay.


Etchevehere será el nuevo Ministro de Agroindustria

De acuerdo a fuentes oficiales, el Ministro de Agroindustria dejará su cargo y será reemplazado por Luis Miguel Etchevehere, actual presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).


400: Cristina lo hizo!!!

¡Cuatrocientos programas!!! Guau… ¡Qué groso!!!, podrán pensar desde el otro lado del dial. Es cierto. No es poca cosa, sobre todo para vos, Carlos, que llevas todo el peso de la dirección y de buena parte de la producción, junto al amigo Pablo.


 
 
 






 
 

Copyright © 2010-2013 InfoSudoeste / Mañanas de Campo - Todos los derechos reservados | Diseño Web