Vivir la previa de esta nueva edición de “Máxima Selección Genética” no fue algo fácil. Nervios, llamados, incertidumbre, todo parecía ser un manojo de nervios, sabedores que 65 toros de Pedigree, 80 toros Puros Controlados y más de 1000 vientres a venta, no eran una tarea sencilla, para un remate que hace rato, se decidió comenzar a pasar por pista, carecer de preofertas y volver a “la vieja escuela”, donde quien viene compra pero eso solo se sabe, el día de las ventas.
Y las ventas llegaron, el día en realidad llegó y como quienes gustan “jugar finales” y se sienten cómodos en ellas, todo el equipo de Alfredo S Mondino cambió la cara, confió y sobre todas las cosas, se sumó a la energía y el empuje de Sergio Amuchategui quien sin dudas, funciona en base a adrenalina y con ella, aparecen las manos, las ofertas y el remate fluye.
La tarde “pintada”, ni pagando el clima se puede comportar como hoy lo hizo en Tandil, tribunas colmadas y las primeras hembras de pedigree con los “galardones” de Don Abraham aún fresquitos, aparecieron las ofertas y reconocidas cabañas con manos arriba, para dejar buenos valores, en terneras, en vaquillonas preñadas, en un par paridas y en vaquillonas abiertas.
Fuerte pisaron la pista los campeones de Arandú, porque en primer lugar el Gran Campeón Ternero de la Nacional 2023, vio como una sociedad comandada por Armando Robiglio, alcanzaba los 42 millones de pesos, para este “Firebrand” con un presente prometedor. A continuación fue el Reservado Gran Campeón de Palermo puesto a venta, para lograr la misma cifra y que el poseedor del 50% de su propiedad, se quedara con el porcentaje restante. A partir de ahí, fueron pasando ejemplares, cabañas y buenos valores, con un promedio cercano a los 10 millones de pesos, con manos, con pujas y con toros, que claramente, subieron en el nivel en todas las cabañas, en presentación, en datos y genética.
Comandano siempre el martillo, con zoom, con teléfonos y con todos los argumentos de venta, “hoja por hoja” sin mirar cuanto faltaba, Roberto Mondino metió los Controlados para alcanzar así el ritmo definitivo de un remate que tuvo elecciones, que tuvo algún lote obligado y que mostró todo el poder de compra de un equipo muy aceitado.
Las hembras eran un interrogante, con campos aún “faltones”, con Córdoba prendida fuego pero sin embargo, las paridas se volaron en agilidad y valores, luego fueron la Pc preñadas, también muy ofertadas, pasando por las Mas, hasta llegar a las sin servicio y allí, siempre con pujas hasta el final, el remate llegó a su última hoja, con más de 5 horas y media de venta, con todo vendido, con buenos promedios y con la sensación al final de que subir “esa vara” de desafíos, es la zanahoria que este grupo necesita para sentirse “vivos”. Animales comerciales, pero no me refiero a los del ring de cuatro patas, sino a todos estas “bestias” que como dicen por ahí, disfrutan “desayunando” de las difíciles.
Estos fueron los valores:

S/S Sin servicio
Plaza: Sociedad Rural de Tandil– Canal Rural
Total a Venta: 1302
Casa Consignataria: Alfredo S Mondino –
Organización: Sergio Amuchategui
Martillo: Roberto Mondino
Plazos: 90 días libres
Carlos Bodanza
Infosudoeste- Entre Surcos y Corrales – Campo Total Web
