No faltó nada en el remate de Vittori-Ercazti, tal vez fue la compensación de tantas ventas forzadas y trabajosas, con un clima que fue impiadoso en 2024.
Pero llegó la revancha y con casi 3mil vacunos, hubo la misma cantidad de remitentes que el de 7 mil, desnudando que todo el mundo, vende solo lo necesario, el resto es porque no hay o porque lo retiene.
Así entonces la mañana que tuvo pocos consumos livianos, cuando estuvieron llegaron a los 2400$, para que toda la vaca se luciera y casi “sin conservas” todo estuviera en los 1600$, para arriba lo que gusten.
La invernada tuvo de todo: la más pesada, valores por encima de 1 millón de pesos (vaya si hace ruido la cifra) mientras que todo el resto, fue saliendo topando los 3000$, con lotes de hasta 3500$ en terneros de 200 kg, con muy pocos livianos encerrados y repleto de corrales de 2, de 4, de 6 animales, una tónica que marcó los tiempos del remate.
La hembra con pocas vaquillonas avanzadas para cría, rápidamente encontró sus tarifas en las terneras y tuvo también destacados cerca de los 3000$, cerrando con una de las sorpresas del día: buenas ventas para los vientres, en un momento donde suelen dar trabajo, primero fueron unas vaquillonas soberbias coloradas a muy buenos valores, luego toda la vaca con cría se paseó por los 600 y hasta 700 mil pesos lo que pisa, terminando por encima de los 900 mil pesos las preñadas.
Un buen remate, un lindo cierre de año y todas las expectativas puestas para que no sea solo “una golondrina en el verano” y que la cosa por una vez por todas, sea lo que todos soñamos alguna vez: el famoso “boom ganadero”.
Estos fueron los valores:
Casa: Vittori-Ercazti
Plaza: Sociedad Rural de Bahía Blanca
Total Gordo, Invernada y Cria: 2918
Martillo: Juan José Ercazti – Federico Alonso
Plazos: 30,45 y 60 Días
Carlos Bodanza
Para Infosudoeste