“Fue muy difícil armar este remate, los caminos intransitables, muchos remitentes no vinieron pero agradecidos por el esfuerzo de muchos y sobre todo, el empuje de nuestros hijos que son los que hacen posible este contínuo crecimiento” alentó José Alonso al iniciar las ventas, en el muy lindo previo que construyeron pegado a Coronel Suarez.
Lo cierto es que la gente oriunda de Huanguelén, tuvo sus festejos en la mañana del viernes, en un remate “marcado” por las lluvias de la semana previa, dejando campos y caminos anegados. La feria, una verdadera “maqueta”, es el ejemplo para muchas ferias de la zona, donde los “arbolitos” plantados hace apenas 10 años, ya van dando sombra, dejando en claro que el día para empezar, “es hoy”.
Los negocios, tuvieron su comienzo en buenos gordos, tanto novillos como vaquillonas, aunque sin dudas las lluvias marcaron una calidad que aquí sobresale, pero mostraron pocas vacas gordas y un negocio de Manufactura, China y Conserva, como si valiera todo los mismo.
La invernada pico bien arriba, con manos, con valores y con los lotes de calidad marcando los máximos, lo mismo en la hembra, aunque tal vez, un poco más tranquila si la vemos en la comparativa.
Son dudas, lo mejor llego al final: primero unas vaquillonas con garantía de preñez, salieron con buenos valores, pero al llegar a las vacas nuevas y usadas (habia una reconocida remisión de vacas recién destetadas) fueron el atractivo, con manos y pujas y alcanzando precios que hace rato se añoran, en negocio donde la vaca, siempre está atrasada.
Se fueron 10 años, parece que no fue nada, para aquellos que sueñan con ir para adelante, y sobre todas las cosas, aman este negocio. Martín y Alonso es un ejemplo a seguir, rigurosa prolijidad, puntualidad y proyección.
Estos fueron los valores:

Casa: Martín y Alonso
Plaza: Predio Propio en Coronel Suarez
Total Gordo, Invernada y Cria: 1529
Martillo: José Anselmo Doartero
Plazos: 30 días
Carlos Bodanza
Infosudoeste- Entre Surcos y corrales
