Estamos en una situación de cambio de estación, lo hemos dicho en Argentina no hay cuatro estaciones, es más bien un verano largo y un invierno largo, está dominado por el viento del Oeste, pero hoy tenemos un frente muy importante atravesando la cordillera, con su núcleo principal sobre Santa Cruz, llegando practicamente hasta Neuquén, pegándole fuerte a la zona de Río Grande.
Tenemos unas lluvias sobre el día martes, el frente parece importante, pero no daría grandes fenómenos, una semana que se ve este frente entrando sobre el norte de Patagonia, estaría produciendo frío y heladas sobre el viernes 25, sin grandes fenomenos meteorológicos. Es una masa de aire polar marítimo simulando el invierno. La particularidad es que sigue lloviendo sobre el trópico, que constantemente sigue habiendo altísimas temperaturas sobre el Mato Grosso.
Iremos terminando Abril, sin grandes cambios en lo climático, sin grandes lluvias, entrando al 01 de Mayo, con tormentas pegando sobre cordillera pero no metiendose en la región Pampeana.
Ing Eduardo Sierra – Para Mañanas de Campo
