Sin dudas el momento que vive la ganadería es algo que motiva, que mueve, que lleva a los propios criadores, a empujar hacia adelante, “todos los que nos dedicamos a este negocio, estuvimos siempre esperando este momento y en lugar de vender todo como alguna vez creímos que pasaría, al contrario, la vaca no se vende y la vaca vale” destacó en varios pasajes el martillero y titular de la firma que lleva su apellido, Roberto Mondino.
Las ventas mostraron que el camino recorrido es el correcto, en un remate que “se armó en pocos días” según su propio “creador” Sergio Amuchategui, quien destacó además que “en los últimos años fuimos recogiendo las críticas, fuimos mejorando lo que no nos parecía que estaba bien y creo que estamos transitando el camino correcto, los resultados están a la vista” se entusiasmó.
A las pistas
El comienzo fue para unas terneras de Pedigree de una de las reconocidas cabañas que integran Rústicos, las de La Reserva de Mariano Castro, que rápidamente encontraron manos y valores, para dar paso a toda la serie de toros de Pedigree, con Arandú encabezando toros y valores, siempre variando de negros a colorados, pasando por toros de La Reserva y El Volcán, donde todo el mundo eligió, desde la tribuna, el teléfono, las ordenes, el zoom o la pantalla, todo funcionó con ofertas y ofertas que fueron conformando uno a uno los ejemplares. Sin dudas, se elige y se elige mucho, lo que gustó se pagó, lo otro, también, así fue la dinámica. “Todo el mundo hoy tiene que tener un buen toro, con datos sobresalientes, con números de desarrollo, con ancho de ojo de bife, testículos, todo para tener terneros de destete y un buen novillo” aseguró Juan García asesor genético del remate.
A continuación unos pocos controlados y generales, cerraron las filas hacia el paso de lo que sin dudas, fue el plato fuerte de la tarde: los vientres. Primero, pasaron las PC con garantía para ver como trepaban fuerte hasta los 2.350.000$ y un promedio superior a los 2 millones. Pero sin dudas las vacas se llevaron todos los premios, siempre con hembras de La Marisel, de San Agustín, del Volcán, Santa Mónica y Angus del Sur, con valores que si se cae en la trampa de pasar a otro “billete”, se romperán todas las lógicas, todos los mitos previos.
El final con las terneras, y la gran apuesta de la Asociación Argentina de Angus, “las certificadas” y otro muy buen valor para conformar lo que según su propio “padre”, fue “el mejor Rústicos de todos, no por valores, pero si por su gestación, su desarrollo y su dinámica”.
Un remate Premium sin dudas, para el resto, los números siempre hablan por si solos.
Criadores: Arandú, La Reserva, El Volcán, Norman Cato, La Marisel, Udalem, San Agustín, Santa Mónica, La Rosada y Angus del Sur.
Estos fueron los valores obtenidos:

Fueron compradores: Angus del Salado, La Tortuga de Massigogge, Tres Marías, Santa Clara, El Sermon, Don Florencio, Nueva Charles, Juan Cepeda, Orlando Arrechea, Aldo Quercetti, Agro SeisM, Huaca Curu, Los Murmullos, Juan Ignacio Naveira, Flia Podlesker, Jauregui Lorda, Diego López, Jorge Baez, Cristian Ruiz, El Trébol, Estancia San Carlos, Gabriela Ciccone, entre otros.
Casa: Alfredo S Mondino
Plaza: Sociedad Rural de Tandil– Canal Rural
Total Gordo, Invernada y Cría: 484
Martillo: Roberto Mondino
Plazos: 90 días libres o 180 días con el 12%– Contado 10%- Flete Gratis
Carlos Bodanza
Infosudoeste- Entre Surcos y corrales
