Como cada mes, la firma Bertín realizó sus ventas en su propia feria, con un encierre que mostró consumos a buenos valores, mientras la vaca hay que buscarla siempre arriba de 1500-1700$ y desde ahí subir hasta máximos de 2500$ para la gorda, hoy como en todos lados, lo más buscado. Los terneros con muchos lotes chicos -solo un corral de 27 ejemplares a 3774$ con 265 kg- pero en la ternera donde aparecieron lotes más interesantes en números, los valores treparon hasta los 3900$ para corrales de 180 kg.
“Teníamos unos ciento diez animales de consumo, en cuanto al novillo, la mayoría pesado de campo, bien terminado. Por eso creo que llegamos a ese promedio de 3000-3100$. En cuanto a la vaquillona, también de de campo, buena, ahí sí, mercadería más liviana. Llegamos a máximos de 3100$. Lo que es vaca buena, promedio de 2300$” aseguró Ignacio Vicente uno de los directores de la firma.
Al referirse a la invernada destacó, “el ternero de referencia estuvo muy cerquita de los 4000$. Respecto a la ternera también firme, buscadas en varias manos, así que relativamente la vi inclusive hasta hasta más buscada que el macho a la hora de comprarlo. Finalmente terminamos con un con unas vacas, de medio uso, con garantía de preñez que hicieron 1.5 millones de pesos para terminar el remate“, concluyó Vicente.
Estos fueron los valores:

Casa consignataria: Bertin y Cia
Plaza: Predio Ferial de 17 de Agosto
Total Gordo e Invernada y Cría: 719
Martillo: Ricardo Arzoz – Roberto Rueda
Plazos: 30 y 60 días
Entre Sucos y Corrales para Infosudoeste
