Este sábado, en el predio Ferial Espada Hnos. recibirá el tercer remate de Criadores. Con la organización de Cabaña San José de Lucas Lagrange, Agroganadera San Ignacio de Armando Robiglio y Cabaña Santa Luisa de Gastón Diribarne, las ventas estarán bajo el martillo de la firma Arzoz y serán bajo la doble modalidad: presencial y por streaming.
Saldrán a venta 45 toros Angus PP y PC, 20 hembras Angus PP y 250 vaquillonas Angus PC, MaS y generales de cabañas y criadores invitados.
“Estamos ansiosos en saber qué pasará con el remate. Tenemos todo listo, la hacienda está muy linda. Después de las elecciones y con todo este nuevo cambio, estamos acomodándonos, y con la incertidumbre de los precios. Los remates siguen funcionando, vemos que se van afirmando y la hacienda recuperó los valores en el mercado. Esto hace que todo suba o en realidad retome el valor normal”, afirmó Gastón Diribarne, organizador del remate de Criadores y titular de cabaña Santa Luisa.
Acompañarán además las siguientes cabañas: La Elena de Garciarena, El Puesto de familia Bracco, la Juanita de la Juanita SRL, El Anteojito de Sucesión Guisiglieri y Cuatro Hermanos de Cuatro Hermanos Sociedad Anónima y La Salada de Don Edelmiro Sociedad Anónima.
Este año con cambio de sede y de formato…
-Así es, este año lo vamos a hacer en Laprida, en las instalaciones de la Feria Espada Hermanos. Tanto Lucas como yo vamos a hacer locales, así que esperamos que nos acompañen.
¿Cuál será el detalle de las ventas?
-La hacienda que va a salir a la venta son 20 hembras de Pedigree entre terneras y vaquillonas, 45 toros entre Pedigree y Puro Controlado y vaquillonas de cabañas invitadas. Serán alrededor de 200 vaquillonas Puras Controladas y Pedigree.
Todos productores y criadores, haciéndole honor al nombre que siempre llevaron.
-Más allá el nombre de las cabañas, somos criadores y nos acompaña gente a la que también le apasiona el criar. Estamos muy contentos que puedan estar presentes en el remate con su hacienda.
¿Qué idea tienen en cuánto a las condiciones?
-Será similar a lo que se viene dando en los remates. La idea de los plazos va a ser 60 días libres, cheques o tres cuotas a 30, 60 y 90 días. También tendremos un 15% de pago descuento por pago al contado.
(*) Foto Campo Total Web
Infosudoeste