Ni más ni menos que 7 provincias estuvieron representadas en esta genética de Los Virtuosos, una verdadera “vidriera” para complementar esta legado de punta en rodeos generales que en definitiva, terminan en un plato, destacaron a la hora de las muy buenas ventas a cargo de la firma Colombo y Magliano.
Sin dudas la familia Charles de Guerrero significa un “verdadero mojón cero” para la genética de la ganadería Argentina, con esas palabras el periodista Silvio Baioco daba paso a Pepe Pestalardo en la inauguración, “es impresionante esta concurrencia, la confianza en este proyecto y este nuevo desafío para seguir creciendo. Producimos carne y buscamos rentabilidad para el productor, no nos damos cuenta que somos historia, porque somos presente. La repercusión del día de campo, con más de 350 personas presentes es una muestra de cómo nos superamos, vamos apuntando a brindar una herramienta con 8 puntos de importancia para apuntar a producir cada vez más homegeneidad y consistencia, con datos que están por encima del 35% superior de la raza y la genómica. Todo esto, es gracias a un gran equipo que tenemos atrás” agradeció el mentor de esta venta.
El comienzo como siempre fue con las elecciones de dos hembras, las dos mejores terneras del rodeo, donde se subastó el 50% a 13.5 millones por una y otras dos elecciones de terneras por 19 millones por el 50% de otra elección la Rp 170 (Rufi una hija del Rufo). La continuidad del remate fue por el 100% de vaquillonas, sangre de punta de la cabaña siempre con las explicaciones de Pepe ponderando cada una de esas elecciones, con manos, con muchas preofertas que fueron siempre el punta pie inicial para la apertura de cada lote.
Los embriones fueron parte de las combinaciones ofrecidas, “reflejan muy bien lo que estamos vendiendo y lo que más se destacó en el día de campo” aseguró Pepe en la presentación, comenzando en 1.4 millones de pesos por embrión de los 7 paquetes de 5 que se subastaban.
La siguiente venta fue para las hembras PC, con buenas reposiciones de negras y coloradas, “hembras con mucha consistencia, con Deps, con preñeces de Maitén las coloradas” repasó el cabañero y con “Don Marcos” las negras, un “rompe curvas” y buenos promedios para los vientres en preñadas que alcanzaron los 2.2 millones de pesos, tanto las MAS -1.45 millones-donde se fueron dando las manos para que en pocos minutos se volaran las madres.
Sin dudas el momento fuerte de la tarde era la llegada de los Toros de Pedigree, “arrancamos con el toro Faraón, un toro que nos da muy buenas crías, lo usamos masivamente en pedigree y PC, para nosotros es un toro de esos que nace muy de vez en cuando, por masa muscular, por tren posterior y por lo que puede dar al gancho sus futuros novillos”, repasó entusiasmado además de ofrecerlo para llevar a la Exposición Nacional de Primavera. La venta? Llegó a los 15 millones de pesos, que además tuvo la venta de paquetes de semen del mismo toro. Siguieron los pedigrees pero el gran destacado fue el lote n° 27 “Bonaparte”, un hijo de Napoleón sin dudas con los mejores datos tal vez del remate vendiéndose en 20 millones de pesos para Mazzieri, dejando allí el martillo Juan Pedro Colombo y pasando a “Carli” para vender el resto de la torada, combinando luego en los PC el martillo con Nano Vasallo.
Comenzados los PC, con un máximo de 6 millones de pesos y un promedio de 4 millones, se alternaron pedigrees con controlados, todos preofertados, con manos y agilidad, clientes nuevos y repetidos, hicieron de la venta una subasta ágil y animada, más allá de ser un remate que fue largo por todo lo ofrecido pero dejó la satisfacción de que los años y el peso de lo que eso significa, tiene a Charles de Guerrero con la misma vigencia que impulsaron y hoy siguen haciéndolo, por el bien de la ganadería Argentina.
Estos fueron los valores:
(*) Se vendieron 2 elecciones de Vaquillonas al 50% una en 19 y otra en 13.5 millones de pesos.
Cabaña: Charles de Guerrero
Plaza: Estancia La Argentina – Solis- Canal Rural
Total a Venta: 216
Casa Consignataria: Colombo y Magliano.
Martillo: Juan Pedro Colombo – Carlos Colombo – Nano Vasallo
Plazos: Pago contado: 4% – 60 días libres. 3 cuotas: 30, 60 y 90 días-180 días de plazo ajustado a INMAG (promedio mes Febrero 25 vs Agosto 24).
Carlos Bodanza
Infosudoeste