Se viene una nueva edición del “Máxima Selección Genética”, la número 18 nada menos, y el remate emblema de Rústicos llega con una oferta que le hace gala a su nombre: saldrán a venta 1.000 piezas entre toros PP y PC; y vientres PP, PC, MAS y generales. Y la subasta estará encabezada por Don Omar, el Reservado Gran Campeón de Palermo de Arandú y El Rosario; y también serán ofrecidos embriones de Géminis, la Gran Campeón Hembra criada en Don Abraham.
“El año pasado nos dimos el gusto de vender a Batacazo, el Gran Campeón Macho de Palermo 2023 de Arandú. Y ahora tenemos al Reservado Gran Campeón, que se venderá el 100%, y embriones de Géminis. Puede parecer algo normal, pero el que está en ganadería sabe que esto es dificilísimo de conseguir. Es algo extraordinario”, dice Sergio Amuchategui, el mentor de Rústicos.
“Por eso hemos decidido que en el inicio del remate estén en la pista Don Omar y Géminis luciendo sus banderas y prestigiando la pista. Porque es un orgullo para todos los que integramos Rústicos”, agrega el consignatario, sobre lo que será la previa de la subasta que se llevará a cabo el sábado en la Sociedad Rural de Tandil, con transmisión en vivo para todo el país de Canal Rural, y que tendrá a cargo de la venta al equipo comercial de Alfredo S. Mondino.
Ofertón
Claro que esa presentación estará sostenida y potenciada por la tremenda oferta genética que saldrá a venta tanto en machos como en hembras, aportadas por más de 10 cabañeros integrantes del grupo, entre los que se encuentran nombres de muchísimo peso en la principal raza del país.
“En esta oportunidad vamos a vender 60 toros de pedigree negros y colorados, aportados por Arandú de Vizzolini, El Volcán de Los Lazos, La India de Quince Escobas y La Reserva de Mariano Castro. Y en puros controlados, alrededor de 70 toros negros y colorados, de Arandú, Don Abraham de Karen Groenenberg; La Tortuga de Juan Pedro Massigoge y Don Carlos de Alfredo Guzmán”, detalló el consignatario.
En lo que respecta a los vientres, en primer término se subastarán 10 hembras de pedigree de elite de Arandú, Don Abraham y La Reserva. “Todas las cabañas ponen terneras y vaquillonas realmente muy destacadas, de excelentes familias, con pedigrees muy atractivos”. Y acompañando esa oferta habrá paquetes de embriones de la Gran Campeón Hembra copropiedad de Don Abraham, Juan García y Campos de Torres; y otras selecciones de excelentes pedrigrees.
“El ofrecimiento de vientres seguirá con alrededor de 300 vaquillonas PC, MAS y generales, parición primavera y otoño de El Volcán, Angus del Sur de Malanga, San Agustín de Rizzi, La Maricel de Molinari y de Lebeck. Así que habrá diferentes opciones y colorado y negro”, indica Amuchategui.
“Para terminar con 500 vaquillonas sin servicio puras controladas y generales, negras y coloradas de Arandú, Lebeck, La María Luisa de Briones y La Costera; y un lote de terneras generales coloradas también excepcional. Estamos hablando entonces de una oferta completa, con todas las categorías que se pueden ofrecer en lo que son reproductores machos y hembras”.
El remate será presencial y transmitido por la pantalla de Canal Rural. En cuanto a las condiciones comerciales, la hacienda saldrá con 90 días, con la posibilidad de una financiación a 180 días, canje por cereal y las tarjetas rurales, “todas las alternativas que ofrece siempre la firma Alfredo S. Mondino, dando soluciones para hacer el negocio”.
“Todo el equipo de Rústicos y de Alfredo S. Mondino, con Roberto a la cabeza, estamos trabajando para que sea una gran fiesta de la ganadería. Estamos ante evento grande, es un remate realmente importante, y una gran oportunidad para incorporar la mejor genética”, dijo el consignatario.
Día de campo en Arandú
En tanto, como aperitivo de la gran venta que se va a concretar el sábado 7 en la Sociedad Rural de Tandil, este martes se llevará a cabo un día de campo en la estancia El Cholo de la familia Vizzolini, donde está la cabaña Arandú. La cita es a las 10 horas, y para los interesados en ir habrá una concentración previa en la estación de servicio ubicada en la ruta 228 a metros del cruce con el Camino de Cintura, en la ciudad de Tres Arroyos.
“La idea es que los productores, clientes y amigos puedan ver los 36 toros de pedigree y la torada colorada pura controlada que se va a estar vendiendo en el Rústicos Máxima Selección Genética”, explicó Amuchategui.
“Yo recomiendo que al que pueda ir, vaya, porque podrá observar un conjunto realmente soberbio, entre negro y colorado, con diferentes líneas -hay de bajo peso-, y toros como para padres de rodeos”, agregó.
Entre los animales que se verán en Arandú estará el Reservado Gran Campeón de Palermo (que Vizzolini tiene en copropiedad con El Rosario) y un toro dos años mayor que va a competir a la Exposición de Primavera, y tiene el mismo pedigree que el premiado Don Omar.
“Es una gran oportunidad para todos los amantes de la vacas de ver algo que no es común”, aseguró el consignatario y mentor de Rústicos.