Con muy buenas expectativas por la ayuda que dio el clima en las últimas semanas y por las buenas señales que vienen mostrando los remates que se van sucediendo en la campaña, la cabaña Güe Glen Sur tiene sus colorados listos para su principal venta anual. La subasta se desarrollará este viernes en Huanguelén, en la feria de Monasterio Tattersall, y con una oferta más que interesante con pedigree, puro controlado y vientres.
“En lo que son pedigrees, este año vamos a vender alrededor de 10 toros y 10 vaquillonas, todo colorado a excepción de un vientre negro. Y en los que son puros controlados, salen a venta 60 toros, 60 vaquillonas -gran parte paridas ya con su cría al pie-, y un lote de 100 Madres Angus Seleccionadas, que también la mitad están ya con la cría del pie”, detalló Mariano Zanguitu.
“Tendremos como cabaña invitada a El Rincón, que viene con 12 toros puros controlados negros y después habrá vaquillonas para entorar de dos productores invitados de la zona”, completó el cabañero sobre la oferta que saldrá a venta en forma presencial y también vía el streaming de Monasterio.
Zanguitu, que viene de jurar la Exposición Nacional Patagónica de Angus el último fin de semana, mostró satisfacción por el crecimiento que está teniendo el colorado en los últimos años y por la cantidad de padres que han ido apareciendo con el prefijo de la cabaña.
“Es reconfortante ver siempre un prefijo Güe Glenn atrás. Hoy con la división del pelaje en las exposiciones creo que el colorado ha pegado un salto importante. Y también hay muchos padres colorados que están dando qué hablar con sus crías, con su progenie. Hay muchas cabañas que están haciendo muy buenos padres y es meritorio para todos”, indicó Mariano.
Volviendo al remate, el cabañero comentó que los toros saldrán con 90 días libres, los vientres lo harán con 60, habrá descuento por pago contado y la posibilidad de operar con las tarjetas rurales.
“Están todos invitados a venir este viernes a Huanguelén porque vamos a estar presentando un lindo conjuntos de toros y vientres, y creo que es una muy buena oportunidad para hacer negocios”, se despidió Zanguitu.
Infosudoeste